John Petrucci y Mike Portnoy suman fuerzas en el vídeo de "Terminal Velocity"

John Petrucci Terminal Velocity

"Terminal Velocity", el nuevo disco en solitario del guitarrista de DREAM THEATER John Petrucci, será lanzado en plataformas de streaming el 28 de agosto y en CD y vinilo el 30 de octubre vía The Orchard Music (de su sello Sound Mind Music). En el álbum colabora su antiguo compañero en la banda de Metal Progresivo, el batería Mike Portnoy.

Se trata del primer trabajo conjunto de los dos músicos en una década, y ahora podemos escuchar, y ver, el resultado de la colaboración con el vídeo del tema que da nombre a la obra:

John Petrucci con Mike Portnoy: Vídeo de "Terminal Velocity"

El videoclip es obra de Wayne Joyner, quien ha realizado todos los vídeos promocionales de "Distance Over Time" de DREAM THEATER así como los elementos visuales de la gira 2019/2020 del grupo.


Petrucci dice sobre el tema:

'Terminal Velocity' fue en realidad la primera canción que compuse para el álbum cuando entré al estudio en marzo de este año. Surgió de una de las muchas ideas y semillas que había recolectado durante los últimos años. Literalmente comencé con el motivo de apertura y construí el resto de la canción a partir de ahí. Creo que es un gran single y representa muy bien algunas de las diferentes facetas estilísticas de este disco que quería explorar como guitarrista; el lado melódico / temático, el lado de riffs y el lado de fragmentación. Mike y Dave también hicieron un trabajo increíble al darle vida a esta canción, con toda la energía que inyectaron al grabar sus actuaciones".

Portada y canciones

El disco, que llegará en otoño, también cuenta con Dave LaRue (DIXIE DREGS) al bajo. Ha sido producido por Petrucci, grabado por James "Jimmy T" Meslin y mezclado y masterizado por Andy Sneap (JUDAS PRIEST, KILLSWITCH ENGAGE).


Listado de canciones de "Terminal Velocity":

01. Terminal Velocity
02. The Oddfather
03. Happy Song
04. Gemini
05. Out Of The Blue
06. Glassy-Eyed Zombies
07. The Way Things Fall
08. Snake In My Boot
09. Temple Of Circadia

La portada, que encabeza la noticia, es obra de Sean Mosher-Smith de Echo Designlab.

El pasado enero, Portnoy dijo que le "encantaría" volver a hacer música con Petrucci. El batería comentó sobre la posibilidad de trabajar con su excompañero de DREAM THEATER solo un par de semanas después de que Portnoy subiese a sus redes sociales dos fotos de él con el guitarrista y sus respectivas familias, en lo que parecía ser el árbol de Navidad en el Rockefeller Center de Nueva York.


Cuando se le preguntó en una entrevista con Myglobalmind si hay planes para volver a trabajar con Petrucci, Portnoy afirmó:

"A los dos nos encantaría. Somos un gran equipo de 25 años, ya que fuimos cocapitanes de DREAM THEATER y LIQUID TENSION EXPERIMENT. También saldría con él en las giras de 'G3'.

Miro hacia atrás a la relación que tuvimos, y fue una relación batería-guitarrista muy especial. Puedes ver algo similar con Lars Ulrich y James Hetfield de METALLICA, Dimebag Darrell y Vinnie Paul de PANTERA y Eddie y Alex Van Halen. Creo que John y yo tuvimos ese tipo de asociación.

Ambos estamos en nuestro mejor momento y somos más fuertes cuando trabajamos juntos, y echo de menos esa relación".


Os recordamos nuestra crónica del concierto de DREAM THEATER en Barcelona, celebrando el 20º aniversario de "Scenes From A Memory", así como el paso de Petrucci y James LaBrie por La Resistencia.

Más sobre Petrucci en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí