El músico cuenta sus últimos años en una larga charla
El líder y guitarrista de la banda de Heavy Metal ICED EARTH, Jon Schaffer, ha reaparecido públicamente. Lo ha hecho en una entrevista realizada por el canal de YouTube Later Than You Think de la Iglesia Cornerstone. En esta larga charla, de casi dos horas y media, el músico cuenta su historia, repasando también los años desde su participación en los disturbios del Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021 hasta el perdón presidencial de Donald Trump, así como la libertad que el artista asegura haber encontrado en Cristo y sus planes para crear nueva música.
"En esta entrevista, Jon Schaffer (ICED EARTH, SONS OF LIBERTY, SCHAFFER/BARLOW PROJECT y DEMONS AND WIZARDS) cuenta su historia. Esta entrevista cubre la historia de origen de Jon hasta su indulto presidencial por parte del presidente Donald Trump. Jon nos cuenta lo que realmente sucedió el 6 de enero en Washington DC, sobre el periodo de confinamiento solitario y lo que le sucedió durante este tiempo".
La descripción del canal de Cornerstone Church dice así: "Nos fijamos en los signos del fin de los tiempos. ¿Podría realmente ocurrir el rapto de la Iglesia en cualquier momento? ¿Cuáles son las señales del regreso de Jesús a la Tierra? ¿Podemos saber cuándo? ¿Está cerca la tribulación, es la marca de la Bestia, que viene pronto y podemos saber lo que es? ¿Tiene algo que ver la guerra en Israel con la Biblia?"
Disturbios del Capitolio
Schaffer narra con todo lujo de detalles su participación en los disturbios del Capitolio:
"Había como un flujo de energía en esa dirección, pero obviamente ya había mucho caos. Por lo que he oído, antes de que Trump terminara de hablar, ya había gente que se dirigía hacia allí para causar problemas. Así que no sé cuántas de esas personas serían agentes provocadores... Pero yo estaba entrando y subí las escaleras... No vi ninguna entrada forzada. Así que no sé dónde tuvo lugar. Acabo de ver los mismos vídeos de otras personas. Pero yo estaba subiendo las escaleras y escuché que sonaba como granadas conmocionadoras. Y luego botes de gas lacrimógeno volaban por encima de nosotros y unas chicas bajaban las escaleras. Estaban a unos metros de distancia, llorando. Están destruyendo cosas allá arriba. Pero no se trataba de eso.
Yo no sabía lo que estaba pasando. No esperaba que los patriotas estuvieran realizando detonaciones o lo que fuera que yo estaba escuchando. No tiene sentido porque el movimiento no va de eso. No es un movimiento violento. Es un movimiento muy familiar. Yo diría que la mayoría de la gente es amante de la libertad, probablemente muchos cristianos y un montón de estadounidenses de buen corazón... Y destruir la propiedad... eso no es lo que hacemos. Eso no es lo nuestro".
Así que se hizo más y más alarmante a medida que subía las escaleras. La gente gritaba y vi bajar a tipos que habían sido rociados [...] gaseados con gas lacrimógeno o spray de pimienta o lo que sea, irritante químico. Así que subí. Ni siquiera sé si tenia un plano del Capitolio, si podría decirte donde estaba.
Pero había andamios justo al lado de la escalera que subía y había una cubierta allí arriba. Parece que sería un lugar que tal vez hacen fotografías o algo así. La puerta por la que entré, no tenía picaportes. Estas eran puertas que estoy seguro son muy seguras. Vi al agente de policía -estaba enmascarado, pero aun así lo identifiqué; lo reconocí- comunicándose. Le vi a través del cristal comunicándose, al otro lado de la puerta. La puerta no estaba abierta en ese momento, y estaba mirando a la cámara comunicándose, y asumo que le estaba diciendo al comando central que abriera esas puertas, porque esas puertas, casi puedo garantizarte, están selladas magnéticamente. Es decir, es el Capitolio de los Estados Unidos. No vas a ser capaz de simplemente coger un martillo y romper una ventana y entrar.
Así que abre la puerta y salen unas cuantas personas, y justo cuando la puerta se estaba cerrando, había otro grupo de gente que gritaba: 'Eh, ¿podemos entrar ahí?'. Y él dijo: 'Sí, pasad'. Les dejaron entrar. Entonces la puerta se cerró y un rato después otro grupo salió corriendo, y fue entonces cuando dijeron: 'Los polis tienen miedo. Están pegando a un viejo ahí dentro. Vámonos'. Y eso fue lo último en lo que me vi envuelto. Y no pasó mucho tiempo desde que entré hasta que vi al policía que se comunicaba para abrir la puerta de pie, muy tranquilo, en las escaleras [...] solo con sus brazos cruzados, mirando todo. Y entonces los policías retroceden porque estamos entrando. Me sorprendió que, diablos, en este momento podría ser actores de crisis por lo que yo sé. No se. Fue un pandemónium. Empecé a gritarles. La policía, cuando me pareció que un viejo motero veterano estaba siendo golpeado con una porra, y empecé a gritar y a vociferar sobre que no cumplían sus juramentos y que 'el Congreso está lleno de criminales'. No eran cosas bonitas, estoy seguro. Pero entonces me rociaron".
Perdón presidencial de Donald Trump
El músico también aborda el perdón presidencial recibido a principios de año y expresa su opinión sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el plan de Dios para unir a los estadounidenses:
"El presidente cumplió su palabra. Creo que es el único político que hace lo que dice que va a hacer. ¿Estoy de acuerdo con él en todo? No. ¿Estaré de acuerdo con todo el mundo en todo? No. Pero es un hombre de honor. De eso no hay duda. Puedes decir muchas cosas sobre él... Pero creo que es importante para la sanación del país porque... Obviamente, a mucha gente le han lavado el cerebro con la narrativa. La gente piensa que yo era una rata contra los Oath Keepers, como si tuviera algún tipo de información. No tenía información sobre lo que esos tipos estaban haciendo. Eso es en mi pequeña burbuja. La mitad del país cree que la gente estaba allí para una insurrección violenta, porque eso ha sido repetido una y otra y otra vez por las fakes news y los medios de comunicación manipuladores.
Tenemos que exponer algunas verdades al pueblo americano, sea lo que sea lo que acabe pareciendo. Creo que se acerca. Y habrá aquellos que estén tan bloqueados y bajo control mental que no serán capaces de manejarlo o no lo aceptarán o lo que sea. Pero hay un mal horrible, y no tiene nada que ver con el partido político. Hay maldad en ambos partidos en este país y en todas partes. Y tal vez algunas grandes bombas de verdad van a salir que conmocionarán a la población a un punto que realmente podemos sanar y volver a unirnos
Creo profundamente en nuestra Carta de Derechos y en la Constitución, y especialmente en esa gloriosa y hermosa Declaración de Independencia. Ese es el documento para mí. Y sólo creo que tenemos que ser conmocionados, tenemos que unirnos y volver a ser estadounidenses, y creo que sólo la verdad va a conseguirlo en este momento.
Si las cosas que han estado pasando salen a la y se convierten en la corriente principal, sería lo que nos uniría. No puedo ver cómo no podría unirnos, porque hay un código en prisión para la gente que daña a los niños. ¿Sabes lo que quiero decir? Es una línea trazada en la arena. Hay un grupo muy, muy pequeño, de gente que piensa que eso está bien... La mayoría de la gente no está de acuerdo con eso. Así que creo que incluso algunas de esas personas, con el cerebro lavado o lo que sea, cuando los verdaderos crímenes contra los niños salgan a la luz, será algo que, en todo caso, nos unirá en el mundo y en la política. Lo veo como una oportunidad. Pero, de todos modos, es el plan de Dios que se está desplegando y no hay quien lo pare".
Libertad a través de Jesucristo
Schaffer, que ha sido bautizado, habla también de su renacimiento: "Sé que no garantiza la salvación o algo así. No se trata de eso. Se trataba más bien de que no tenía elección cuando era un bebé, y ésta era una elección que quería hacer. Luego volví a Indiana y os encontré a vosotros, gente maravillosa [Ndr.: se refiere a la Iglesia Cornerstone] y me di cuenta de lo mucho que tenemos en común".
"Es increíble la forma en que Dios trabaja [...] El siguiente paso fue cuando perdoné a mis padres", añade. "Ese fue un gran paso. Fue enorme. Porque no me di cuenta. Fue una de esas cosas - el Espíritu Santo me lo dijo, me lo reveló de alguna manera. Como, 'Amigo, no puedes no perdonar a tus padres.' Y sigue siendo un viaje. Creo que siempre va a ser una lucha sólo por el aspecto humano de la misma".
"Si no tienes una relación con Cristo, debes investigarlo", afirma Schaffer sobre su actual conexión con Dios. "Si estás luchando y rindes tu ego y abres tu corazón, pide perdón y lo recibirás".
También habla de una sociedad "narcisista" y un "mundo oscuro": "El mundo en sí mismo es una creación increíble y la gente tiene momentos en los que ve el trabajo de Dios a través de ellos en momentos de crisis. Es un lugar muy oscuro para muchas personas y hay una forma de salir".
El músico aseguró haberse arrepentido de sus acciones tras su sentencia.
Los últimos lanzamientos de ICED EARTH fueron "Hellrider" y "I Walk Among You", dos discos recopilatorios de rarezas.
Más información sobre ICED EARTH en su Facebook.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.