El músico ahonda en la situación de la escena del Metal
El guitarrista de SLAYER Kerry King ha compartido sus pensamientos sobre su regreso a los escenarios, su energía renovada y su visión del futuro del Metal en una nueva entrevista, así como su punto de vista sobre el origen del Thrash Metal.
En declaraciones a Metal Insider, King explica que su energía y conexión con la sociedad son clave para mantener su música fresca. Según el guitarrista, “si estuviera estancado y desconectado de la sociedad, la música sería muy diferente”. Este enfoque dinámico, según él, es lo que alimenta la vitalidad de su trabajo.
En cuanto a la recepción de sus discos (el artista ha debutado en solitario con "From Hell I Rise" este año), King admite que normalmente no suele escuchar sus propios álbumes después de lanzarlos. Sin embargo, destacó que con "Repentless" de SLAYER, un disco del que escribió el 90%, todavía siente un fuerte apego aunque, "si va al gimnasio" prefiere escuchar "From Hell I Rise".
Llenando un vacío con SLAYER
Sobre su regreso al Metal tras cinco años de ausencia después de la separación de SLAYER, King señala que sintió que había un vacío en la música durante ese tiempo. Según él, “había algo que SLAYER ofrecía que no estaba ahí. LAMB OF GOD es genial, pero es un tipo de 'heavy' diferente al de SLAYER. Cuando volvimos, sentí que ese vacío se llenó un poco”.
El Big Four y el origen del Thrash
King también reflexiona sobre el concepto de las grandes bandas del Thrash Metal, el Big Four que componen METALLICA, MEGADETH, SLAYER y ANTHRAX. Aunque reconoce la importancia de este legado, sostiene: “Dentro de 40 años no voy a estar ahí. Me encantaría formar parte de un segundo Big Four, pero eso está demasiado lejos en el futuro”.
Además, King destaca que los miembros originales del Big Four, junto con bandas como TESTAMENT y EXODUS, crearon un género que no existía previamente. “Todo surgió de nuestra pasión por bandas como PRIEST, SABBATH, MAIDEN y el Punk. Hasta que algo nuevo rompa los moldes y cree algo distinto, no creo que haya algo como nosotros de nuevo”, afirma.
Para King, el surgimiento de un futuro Big Four solo será posible si varias bandas convergen en un mismo movimiento musical como lo hicieron ellos en su tiempo.
El músico reiteró recientemente que, a pesar de los conciertos de reunión celebrados, no hará gira ni grabará más discos de SLAYER.
SLAYER tiene programado un festival en 2025, Louder Than Life de Louisville (Estados Unidos), que se celebrará del 18 al 21 de septiembre. La banda tenía previsto tocar en la edición de 2024 del festival, pero la jornada se canceló debido a los efectos del huracán Helene.
Por otra parte el guitarrista no ha descartado conciertos de SLAYER en Europa:
"Estoy tratando de ser realista y definitivamente decir, ey, no vamos a salir de gira de nuevo. Y ciertamente no vamos a grabar de nuevo, porque tengo un medio de hacerlo ahora con mi grupo. Por ahora haremos tres conciertos. Y digo 'por ahora' porque sé que Europa va a llamar a la puerta: 'Eh, tío, habéis tocado en América. Venid a vernos'. Así que no me sorprendería que pasara algo así, pero desde luego no está en mis planes ahora mismo".
Más sobre la música de Kerry King en su Facebook.
Más información sobre SLAYER en su web oficial.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.
Éste tío se ha transformado en un bocazas