Kiko Loureiro revela el motivo para "elegir no estar" en MEGADETH

El guitarrista Kiko Loureiro
El guitarrista Kiko Loureiro

El guitarrista sostiene que "necesita libertad"

El guitarrista brasileño Kiko Loureiro ha explicado en una charla con su excompañero de ANGRA Rafael Bittencourt la razón de haber prolongado su ausencia de MEGADETH.

Loureiro ha abordado su decisión de abandonar la banda de Thrash Metal en el podcast "Amplifica", presentado por Bittencourt. Según el guitarrista brasileño, el motivo no es otro que la búsqueda de "libertad".

El músico se describe a sí mismo en el programa como alguien que "necesita libertad", un factor que también marcó su viaje a Estados Unidos a principios de la década de 2000. Para él, era "importante" volver a tener libertad después de más de ocho años con MEGADETH: "Debido a las circunstancias de mi vida, me he tomado la libertad de elegir no estar en MEGADETH. Porque es mi opción. Porque la libertad es tener la posibilidad de elegir entre dos opciones viables; eso es la libertad".


La familia es la prioridad número uno para Loureiro

El guitarrista ha indicado que su prioridad absoluta, en estos momentos, es su familia. Ante su antiguo compañero revela que estuvo a punto de perderse el nacimiento de su hija Lívia al tocar con ANGRA en el festival Rock In Rio en 2011. En 2016, viajó con MEGADETH para una gira diez días después de que nacieran sus hijos gemelos, cosa que no volvería a hacer: "no estaría en ese escenario, arriesgándose a perderse el momento de la llegada de Lívia".

Loureiro, como ha ido comentando estos días, ha confirmado que hay una situación que requiere su atención en casa, pero no ha querido entrar en detalles.

Sin planes de futuro

El artista se ha sentido "cómodo" como miembro de MEGADETH, explicando que era muy fácil estar en esa posición, ya que hay un equipo de unas 20 personas que preparan todo para que los miembros del grupo simplemente se centren en actuar. Kiko dijo que habló amplia y abiertamente de las circunstancias de su salida con Mustaine, algo que lleva haciendo desde el pasado junio.


El mismo Kiko se encargó de encontrar a su sustituto en MEGADETH, Teemu Mäntysaari (WINTERSUN), y ha desvelado que envió vídeos al músico finlandés y se reunió con él en las semanas previas a la gira de la banda de finales de verano-otoño de 2023 para hacer que la transición en el cambio de guitarrista fuera más fluida.

Cuando se le pregunta en el podcast cuáles eran sus planes de futuro, se limita a responder: "Ninguno, siguiente pregunta".

El último disco de MEGADETH fue "The Sick, The Dying... And The Dead".

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí