El bajista de la banda de Black Metal ABBATH, King Ov Hell, ha abandonado las filas de la formación por discrepancias creativas.
Tom Cato Visnes (nombre real de King Ov Hell) ha asegurado a través de un mensaje en Facebook lo siguiente:
"King ya no será parte de ABBATH por opiniones divergentes sobre los conceptos de las letras del próximo álbum. Las letras están inspiradas por el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung. King considera que la conexión de Jung con el misticismo cristiano es incompatible con la imagen de la banda.
Deseo a los miembros de la banda actual, al sello y al equipo, todo lo mejor para los próximos conciertos y disco. La música en sí es brillante. Sin embargo, debo mantener mi integridad artística y respetuosamente hacerme a un lado".
Season Of Mist, discográfica de ABBATH, ha comunicado que el grupo "ofrecerá pronto una declaración oficial sobre la salida de King. ¡No se cancelarán conciertos!". Este verano, la formación actuará en el festival Leyendas del Rock 2018.
Os recordamos que el batería Kevin Foley, alias Creature, y Per Valla, guitarrista de sesión en directo, también salieron de ABBATH.
La banda fue fundada por el ex IMMORTAL Olve Eikermo, alias Abbath. Así sonaban algunos temas de su debut, de título homónimo, editado en 2016:
Origen de ABBATH
IMMORTAL había entrado en un periodo de descanso indefinido, después de que surgiera una disputa legal por los derechos del nombre de la banda de Black Metal entre varios componentes (más información sobre la disputa legal por el nombre de IMMORTAL y las posturas de Abbath y Demonaz) y que resultó en la escisión de las dos partes: Abbath con su nuevo proyecto ABBATH e IMMORTAL, que seguirá adelante bajo los mandos de Demonaz y el batería Horgh.
Más sobre la banda en su Facebook.