K.K. Downing celebra los 40 años de "Defenders Of The Faith" de JUDAS PRIEST

K.K. Downing sostiene el disco Defenders Of The Faith de Judas Priest
K.K. Downing sostiene el disco Defenders Of The Faith de Judas Priest

El disco fue lanzado en enero de 1984

El exguitarrista y fundador de JUDAS PRIEST, Kenneth 'K.K.' Downing, ha publicado un vídeo para celebrar el 40º aniversario de uno de los álbumes clásicos de la banda de Heavy Metal, "Defenders Of The Faith", que fue lanzado el 4 de enero de 1984.

Downing menciona en este mensaje:

"Hola a todos. Soy K.K. y quería pasar a saludar, porque hoy es un día muy especial. Exactamente hace 40 años se lanzó este disco, 'Defenders Of The Faith'. ¿Alguien lo recuerda? Para los que estaban presentes en ese momento, sí, fue en 1984. Estábamos grabando esto... Déjame ver... la mayor parte se grabó en España [Ndr.: Ibiza Sound Studios] y luego nos trasladamos a Florida para hacer más grabaciones y mezclas. Lo recuerdo bien. Lo pasamos genial, y pocos sabíamos, o poco sabía yo, que este probablemente sea uno de mis discos favoritos. Aquí tenemos 'Freewheel Burning', 'Jawbreaker', 'Rock Hard, Ride Free', 'The Sentinel', y así sucesivamente. Sí, cuatro primeros temas brutales, realmente puro Metal.


De todos modos, solo quería enviaros un gran saludo y felicitar al álbum 'Defenders Of The Faith'. Ya han pasado 40 años.

Y, sí, hacedme saber. Estoy tratando de recordar cuáles son mis canciones favoritas del disco, pero ¿cuáles son las vuestras? Hacédmelo saber. Escríbeme en Instagram, Facebook. Y con suerte, nos veremos en otros 10 años, y haremos exactamente lo mismo con el 50 aniversario. Hasta entonces, nos vemos pronto. Seguir metaleando y rock hard, ride free".

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KK’s Priest (@kkspriest)

El lanzamiento de 1984 "Defenders Of The Faith", obtuvo certificación de disco de platino en Estados Unidos (distinción conseguida en 1988, tras vender más de 1 millón de copias en el país) e incluyó varios himnos de JUDAS PRIEST y del Heavy Metal como "Freewheel Burning", "Jawbreaker", "The Sentinel" y "Rock Hard, Ride Free".


En marzo de 2015, se lanzó una versión extendida de tres CDs de "Defenders Of The Faith" a través de Columbia/Legacy. La edición contó con el disco original de diez canciones remasterizado por el productor Tom Allom, y una grabación completa en directo de la gira "Defenders", registrada en el Long Beach Arena de California, el 5 de mayo de 1984.

Recuerdos de la gira inolvidable de "Defenders Of The Faith" de JUDAS PRIEST

Hace nueve años, Downing compartió un mensaje en su web Steel Mill, en el que escribió sobre la gira de PRIEST "Defenders Of The Faith":

"¡En 1984, la gira de PRIEST 'Defenders Of The Faith' agotó el Madison Square Garden! Esa fue una actuación memorable, los fans exuberantes decidieron llenar el escenario con cojines de espuma de sus asientos. Fue una locura, pero totalmente metalero. Al final de la noche estaba completamente lleno de cojines, haciendo imposible caminar ya que se convirtió en una gran cama elástica. Sin embargo, fue muy divertido. Recuerdo que nos reímos tanto que fue difícil seguir tocando, pero, por supuesto, lo hicimos!

El resultado de esta actuación increíblemente inusual fue una prohibición de por vida a volver al recinto, pero no nos importó, ya que fue realmente una noche para recordar.


Creo que todos pueden estar de acuerdo en que el escenario 'Defenders' fue posiblemente el más metalero de todos los escenarios de PRIEST, ¡y también el más representativo tanto para PRIEST como para el Metal!"

Defenders of The Faith: Disco de Judas Priest
Portada del álbum Defenders Of The Faith

Como curiosidad, K.K. Downing sufrió durante la grabación de "Defenders Of The Faith" un grave accidente que casi le costó la vida. El músico fue atropellado por un taxi y tuvo que recibir los primeros auxilios de su, por aquel entonces, compañero de grupo Glenn Tipton. El guitarrista fue llevado al hospital consciente pero con fracturas graves por las cuales tuvo que reposar varias semanas antes de volver a grabar.

K.K. Downing dejó JUDAS PRIEST en 2011.

Repasamos los mejores discos de JUDAS PRIEST.

Más información sobre el grupo de Heavy Metal en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí