Rob Barrett afirma que ahora sólo se centra en tocar la guitarra
Rob Barrett, guitarrista del grupo de Death Metal CANNIBAL CORPSE, ha abordado en una entrevista los motivos que le han llevado a dejar de hacer headbanging en los conciertos de la banda.
Barrett declara al podcast Riffhard (podéis escuchar el programa más abajo):
"Tienes que ser consciente de tus capacidades. Pasa lo mismo con un atleta: no se ven atletas campeones que sigan haciéndolo a los 50 años al nivel que lo hacían a los 20. Así que hay que intentar mantener ese nivel el mayor tiempo posible.
Dejé de hacer headbanging probablemente hace cuatro o cinco años. Sentí que lo había hecho lo suficiente como para mantenerme en ese nivel y me dije: 'Oye, Tony Iommi no hace headbanging'. Creo que si tus riffs son lo suficientemente buenos, no necesitas probarte a ti mismo física y visiblemente de esa manera. Y aparte de eso, todos los demás compañeros hacen headbanging como locos a mi alrededor. Así que sentí que ya no necesitaba hacerlo. Y toco mejor en directo porque no estoy medio concentrado en 'Oh, necesito mover la cabeza a esta velocidad durante esta parte'. Es como conducir una palanca de cambios: tienes que cambiar de marcha con los riffs. Ahora sólo me centro en la guitarra y no tengo que hacer nada más con ella".
Problemas físicos
¿Alguna vez se ha hecho daño haciendo headbanging? El guitarrista responde:
"No me he hecho daño. Es decir, hubo momentos en los que me decía: 'Jesús, me ha dado un tirón en el cuello' o 'La espalda me está matando', algo parecía estar mal durante uno o dos minutos. Pero no hasta el punto de que el quiropráctico dijera: 'Parece que has tenido un accidente de coche'. Pero he oído que a algunas personas les han dicho eso, y que... puedes acabar no pudiendo andar. Es decir, no es que me asustara para no querer hacerlo más. A veces, si no lo haces al ritmo adecuado o algo así, simplemente no queda bien, y creo que sentí que estaba llegando a ese punto. Veía vídeos y pensaba: 'Vaya, empiezo a parecer tonto haciéndolo'. Así que dejé de hacerlo".
El músico siguió dándolo todo hasta los 40 años:
"Creo que me fue bastante bien al menos hasta los 30 años. Pero en cuanto llegué a los 40, fue algo así como 'maldita sea, tío'. No tenía miedo, pero era como 'joder, aquí vamos otra vez. Tengo que volver a hacer headbanging".
Todavía me gusta tocar la guitarra, pero el headbanging se convirtió en algo que realmente ya no quería hacer. Cuando tienes a Corpsegrinder [George Fisher, vocalista de CANNIBAL CORPSE] a tu lado haciendo esos locos giros de cabeza, nadie me mira de todos modos... Prefiero que me oigan, no que me vean".
El grupo lanzó en septiembre su último disco, "Chaos Horrific".
Repasamos los discos e historia de CANNIBAL CORPSE.
Os recordamos nuestra entrevista a Pat O'Brien, así como la visita a Madrid de CANNIBAL CORPSE con THE BLACK DAHLIA MURDER e IN ARKADIA.
Más información sobre CANNIBAL CORPSE en su página de Facebook oficial.