K.K. Downing escoge el mejor y peor disco que ha grabado, y uno no es de JUDAS PRIEST

K.K. Downing
K.K. Downing, exguitarrista de Judas Priest

El músico barre para casa fijándose en su presente

El exguitarrista y fundador de JUDAS PRIEST, Kenneth 'K.K.' Downing, ha escogido el mejor álbum que ha grabado a lo largo de su carrera, así como el peor.

En una entrevista concedida a Classic Rock, asevera:

"No pido disculpas, debo elegir mis discos de KK'S PRIEST: 'Sermons Of The Sinner' [2021] y el nuevo, 'The Sinner Rides Again'. Ambos son muy, muy buenos y estoy orgulloso de ellos. Representan todo sobre mí y quién soy. Continúan mi legado y llevan los rasgos del pasado".


Respecto al peor álbum que haya hecho, Downing elige uno de los discos de JUDAS PRIEST:

"Dios mío, tendré que elegir 'Point Of Entry' [el álbum de JUDAS PRIEST de 1981]. Aunque hay algunas canciones geniales en ese. Es muy, muy difícil responder."

"Point Of Entry" de JUDAS PRIEST

El séptimo álbum de JUDAS PRIEST, "Point Of Entry", fue lanzado el 26 de febrero de 1981. El disco tiene una peculiaridad, y es que la portada estadounidense del trabajo fue diferente al resto del mundo, lo cual se repitió en la remasterización de 2001. El artwork de EE.UU. fue notoria por usar papel de impresora para simular la línea en medio de la carretera, y cajas de cartón blanco en la parte trasera.


En febrero de 2011, para celebrar el 30 aniversario de "Point Of Entry", Downing hizo referencia a una de las canciones que le gustan del trabajo, "Desert Plains":

"'Desert Plains', para mí, es una de esas canciones en las que te sumerges instantáneamente debido al ritmo y dónde están los acentos en el riff. Además, y especialmente en Estados Unidos, el contenido lírico haciendo referencia al desierto tiene un atractivo adicional para los seguidores que viven en lugares como Arizona y Nuevo México".

El guitarrista añadió:

"Hablando del ritmo, a menudo nos resultaba difícil mantenerlo como en la versión de estudio en directo porque parecía funcionar prácticamente a cualquier tempo, como es típico de las bandas cuando tocan en directo. Supongo que se debe a esa energía nerviosa y adrenalina que nos lleva un poco más fuerte y rápido cuando se apagan las luces.


'Desert Plains' fue también una canción que ninguno de nosotros realmente quería sacar del set, y si lo hicimos, fue solo porque no queríamos que los fans dijeran que seguimos tocando las mismas viejas canciones. La canción tiene esa calidad única y sensación, y es difícil de reemplazar en el set.

Sería genial pensar que canciones como esta son fáciles de seguir creando, pero créeme, lo he intentado. Así que a menos que se nos ocurra algo pronto, habrá, y tal vez con razón, solo una 'Desert Plains'".

K.K. Downing dejó JUDAS PRIEST en 2011.

Más información sobre su grupo KKs PRIEST en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí