Los miembros de las bandas brasileñas de Death Metal KRISIUN y NERVOCHAOS FUERON detenidos en el aeropuesto de Bangladesh por blasfemia.
Según ha informado Metalsucks, los grupos tenían que haber tocado anoche en el país asiático, pero tuvieron que cancelar su concierto después de estar retenidos durante horas en el aeropuerto. Por lo tanto, sus shows previstos para Mongolia, China, Vietnam y Malasia también tendrán que ser cancelados. En el pasado Bangladesh sufrió graves disturbios por la petición de una ley antiblasfemia.
La web recoge esta noticia brasileña con anotaciones de un usuario de Reddit (entre corchetes):
Las bandas brasileñas KRISIUN y NERVOCHAOS fueron arrestadas en la madrugada de este martes en el aeropuerto internacional de Hazrat Shahjala en Daca, Bangladesh. Según un comunicado de KRISIUN, fueron requeridos por la policía cuando recogían su equipaje. Los pasaportes de los dos grupos fueron requisados y las dos formaciones estuvieron retenidas durante ocho horas.
Las bandas están en una gira internacional, y antes de ir a Bangladesh habían actuado en el Hammersonic Festival de Yakarta, Indonesia. Los músicos fueron liberados a tiempo para los conciertos, para los que habían agotado entradas. Sin embargo, el concierto fue cancelado por las autoridades locales [No es cierto, les mantuvieron retenidos durante mucho más tiempo de ocho horas; se hubieran perdido el concierto de cualquier forma, los periodistas están desinformados porque no contactaron con la banda, sólo vieron un mensaje hace unas ocho horas; hace unas pocas horas los productores brasileños estaban pidiendo ayuda a la gente en caso de que conocieran a alguien en el país, porque no les devolvían el pasaporte incluso con la ayuda de la embajada, pero el propio embajador no hizo nada ni el gobierno brasileño contactó con el embajador en Bangladesh para tratar el asunto].
Las bandas fueron puestas en libertad después de contactar con la embajada brasileña en Bangladesh, que les ayudó a solucionar la situación. Según la agencia de prensa, ambas bandas están en un hotel en Bangladesh, sin autorización para dejar el país. En la tarde del martes tendrán otra reunión con la embajada de Brasil.
En Facebook, Lauro Bonometti de NERVOCHAOS, explicó lo ocurrido:
Hoy, NERVOCHAOS y KRISIUN seguimos retenidos en el aeropuerto de Bangladesh, lo que ha conllevado la cancelación de nuestros conciertos por ser consideradas bandas satánicas, donde la religión local es extremadamente radical. Nuestros pasaportes han sido requisados por la policía federal, que nos prohíbe hacer cualquier acción para ser liberados. Llevamos en el aeropuerto más de ocho horas sin saber el posible desenlace de este patético episodio, y contactaremos con la embajada brasileña pronto para que nos ayude.
KRISIUN también ha publicado un comunicado:
No estamos en contra de cualquier religión, opinión política o tenemos prejuicios contra nadie, no tiene que ver con lo ocurrido.
No queremos ver a nuestra gran familia mundial del Metal luchando unos contra otros, ¡el mundo sufre con muchos problemas hoy en día y el Metal nos libera y nos hace fuertes!
Vinimos a Bangladesh para hacer un concierto y desafortunadamente las autoridades han decidido cancelarlo. No es culpa del promotor, no es culpa de nadie, la decisión de cancelar el show es de las autoridades. Los metalheads son geniales en Bangladesh y las entradas estaban agotadas. Os agradecemos de corazón el enorme apoyo. ¡Volveremos algún día! Respetaos, juntos somos fuertes, ¡el Metal nunca muere!
Conciertos de KRISIUN en España
La banda de Death Metal actuará en el mes de junio en nuestro país:
11 de junio de 2017 - Madrid (sala Penélope)
13 de junio de 2017 - Barcelona (sala Apolo 2)
14 de junio de 2017 - Bilbao (sala Santana 27)
15 de junio de 2017 - Valencia (sala República)
Venta de entradas en Soldouteventos.net.