Liv Kristine y Fernando Ribeiro de MOONSPELL unen sus voces en un tema

River Of Diamonds, disco de Liv Kristine
River Of Diamonds, disco de Liv Kristine

La vocalista estrena la canción que da nombre a su disco

La cantante Liv Kristine (ex-LEAVES' EYES, ex-THEATRE OF TRAGEDY) ha estrenado el tema título de su último álbum, "River Of Diamonds", que fue editado el 21 de abril por Metalville Records. En la canción canta Fernando Ribeiro, el líder de MOONSPELL.

"Fernando Ribeiro lleva la canción a un nuevo y mágico nivel como compañero de dueto de Liv Kristine. La pegadiza melodía, interpretada por dos de las mejores voces de la escena Gothic Metal, consigue cautivar a sus oyentes desde los primeros compases".

Videoclip de "River Of Diamonds"

Liv Kristine dice sobre el vídeo musical de "River Of Diamonds":


"Conozco a Fernando desde que salimos de gira juntos en 1996. A lo largo de los años ha sido un gran amigo que me ha apoyado y me ha servido de inspiración. Es un honor tener a Fernando como compañero en 'River O Diamonds'. Además, para la realización de este clip, él tuvo algunas ideas brillantes que yo completé con la magnífica ayuda de mi querido marido, Michael. El clip fue rodado en Portugal y Suiza y editado en Chipre por nuestro amigo creativo Andreas/Dark Star Vid. Prod".

Todas las canciones del nuevo álbum han sido compuestas e interpretadas de nuevo por Tommy Olsson (THEATRE OF TRAGEDY) en su estudio de Black Rider Records ubicado en Tau, cerca del lugar de nacimiento de Liv Kristine, Stavanger, en Noruega.

"Pasar tiempo con las composiciones que salían del estudio de Tommy en 2021 y 2022 fue como una experiencia yin-yang: música y premezcla (Tommy O.), letras y melodías propias, los toques finales (mezcla y masterización de Eroc) y los efectos visuales (fotos de M. Rohbach) se funden en el álbum que Liv Kristine había deseado con pasión", explica la nota de prensa de la discográfica.


Todos los instrumentos (excepto en "Pictured Within" y "True Colours") han sido interpretados por Tommy Olsson.

"Our Immortal Day" es un dúo con el cantante Østen Bergøy (LONG NIGHT, TRISTANIA). "Me encanta esa sensación que transmite a lo SISTERS OF MERCY", comenta Liv Kristine sobre la canción.

También participa la hermana de Liv Kristine, Carmen Elise Espenæs (SAVN, MIDNATTSOL) en el tema "Love Me High". Además, el marido de Liv, Michael Espenæs, es la voz detrás de los "emotivos coros masculinos en la obra maestra de Jon Lord 'Pictured Within'".

No es la única versión, ya que Kristine ha acometido "True Colours" de Cindy Lauper, con pianos y piano de Ecor (Rocco Cogliati).


Liv dejó de formar parte de LEAVES' EYES en abril de 2016. Posteriormente la cantante se unió a MIDNATTSOL. En 2021 la vocalista se incorporó a COLDBOUND, aunque dejó el grupo pocos meses después. Ese mismo año colaboró con MORTEMIA.

Más sobre la artista y "River Of Diamonds" en su página de Facebook.

Artículo anterior"Demons Of The Night", nuevo vídeo de MYSTIC PROPHECY contra los demonios internos
Artículo siguienteMYSTIFIER realizará cuatro conciertos en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí