La lluvia arruina el viernes en Z! Live Rock Fest 2023

La lluvia arruina el viernes en Z! Live Rock Fest 2023
Foto de Sara Juanes

Las condiciones meteorológicas obligan a cancelar la jornada

El festival Z! Live Rock 2023 de Zamora sigue sufriendo. La lluvia, que hizo que la organización cancelase la fiesta de bienvenida Toro On The Rocks en Toro, y que el jueves obligó a suspender las primeras actuaciones, ha realizado también estragos en la jornada del viernes.

Así pues, después de numerosos problemas y daños causados por las inclemencias (zonas encharcadas y embarradas, equipos afectados, estructuras deterioradas, etc.), el festival ha cancelado los conciertos que estaban previstos para el viernes. Entre los artistas de este día se encontraban INSOMNIUM, ANGRA, ELUVEITIE (que ha llegado a realizar un set acústico de tres canciones bajo techo en las instalaciones de IFEZA), ANGELUS APATRIDA, SARATOGA o AIRBOURNE.

No obstante, la organización del evento asegura que seguirá adelante con la programación del sábado, que incluye las actuaciones de HELLOWEEN, DARK TRANQUILLITY, EVERGREY o CRISIX entre otros (os recordamos los horarios de Z! Live 2023), mientras numerosos asistentes critican la falta de previsión y soluciones en las redes sociales.


Z! Live Rock informa en un comunicado:

"Reunidos la organización, comité de seguridad, técnicos y artistas, y ante los daños que han producidos las reiteradas trombas de agua en los equipos y en las infraestructuras, nos vemos obligados a cancelar el resto de la programación de hoy. Esto es importante para que mañana continuemos con el festival como estaba previsto.

Queremos aclarar algunas cuestiones:


  • La posibilidad de montar el festival en el interior del Ifeza se descartó hace una semana por las buenas previsiones climatológicas de ofrecía la AEMET. En ningún momento se preveían las violentas tormentas que hemos sufrido. Un festival indoor no está a la altura de lo que os queríamos ofrecer, era la última opción, y ante las previsiones razonablemente favorables de las que disponíamos, decidimos apostar por el montaje en exterior. Todas nuestras decisiones han estado encaminadas a ofreceros un gran festival.
  • Es completamente imposible que ningún evento pueda realizarse con estas condiciones meteorológicas. Festivales mucho más grandes y con mucho más presupuesto han sido suspendidos por completo.
  • Entendemos todos los inconvenientes que estáis viviendo, y vuestra frustración es tan grande como la nuestra. Hay situaciones que sobrepasan cualquier previsión. Entendednos, hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos y las circunstancias se han puesto una y otra vez en nuestra contra.

Nos estamos esforzando mucho y trabajando muy duro para conseguir que el Z! Live siga adelante.

Nos vemos mañana a las tres".

Más información sobre el festival en www.zliverock.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí