MACHINE HEAD: Vídeo de "My Hands Are Empty"

Machine Head My Hands Are Empty

"My Hands Are Empty" es el nuevo videoclip de MACHINE HEAD. Ha sido dirigido por Mike Sloat y supone el primer tema que graban juntos Robb Flynn y Logan Mader en 24 años.

Vídeo de la canción "My Hands Are Empty" de MACHINE HEAD

"Grabar un vídeo musical en el norte de California durante uno de los tiempos de confinamiento más estrictos de la era COVID-19 demuestra ser un gran desafío", dice la banda de Groove Metal. "Después de que los funcionarios de salud confinaran la zona 24 horas antes del rodaje, el director Mike Sloat se apresuró a buscar nuevas localizaciones exteriores y, al final, Robb [Flynn, guitarrista / vocalista de MACHINE HEAD] y él reescribieron para el tratamiento de vídeo en el momento, con excelentes resultados".

"Algunos miembros de mi familia han vencido su adicción a los opioides, y otros todavía están en plena adicción", dice Flynn sobre el tema. "Es doloroso verlo y lo llevo con gran dificultad. Es un canto de tristeza, pero también hay esperanza. He vencido a mis propias adicciones a las drogas y podemos luchar juntos contra esto y compartir nuestro dolor con el mundo".


"Musicalmente, quería tener un poco de las sensaciones de Through The Ashes Of Empires, que tenía algo grandioso desde el principio, algo en esa melodía vocal me perseguía día y noche. Se lo envié a uno de nuestros colaboradores, Joel Wanasek, y regresó con toda una profundidad y dimensión con cuerdas y teclas que realmente dieron vida a la canción. Agregué la armonía de la guitarra en el estribillo poco después y supe que teníamos algo especial", añade.

"En la reciente gira del 25 aniversario de Burn My Eyes le mencioné a Logan que necesitaba un riff o dos para una nueva canción, estaba emocionado de colaborar, le envié la canción y al día siguiente me envió de vuelta el riff pesado en el puente y me quedé anonadado. Encajaba perfectamente, y me pareció genial componer juntos 24 años después. A Jared [MacEachern, bajo] se le ocurrió el ritmo en la sección principal y la canción realmente encajó en su lugar", explica el frontman.

Logan Mader añade: "Durante la gira de aniversario de Burn My Eyes el año pasado, tuve la oportunidad especial de colaborar con MACHINE HEAD por primera vez en más de 20 años. Este es un gran hito para mí, regresar a una órbita masiva alrededor de la vida y terminar haciendo nueva música con MH es épico e inesperado. La canción, My Hands Are Empty, estaba casi completa, pero necesitaba un riff o dos. Robb me la envió, así que agregué una sección que terminó en el master después de algunos ajustes de Robb. La canción es asombrosa. ¡Fue una gran sensación estar en el estudio con Robb después de todos estos años y espero volver a hacerlo!"


"My Hands Are Empty" es el último de una serie de singles de MACHINE HEAD, que lanzó "Do Or Die" en octubre de 2019, "Circle The Drain" en febrero y el single digital de dos canciones "Civil Unrest" (con los temas "Stop The Bleeding" y"Bulletproof"), en junio.

Recientemente la banda filmó un videoclip de la canción "Circle The Drain" en versión acústica:

Así suena la versión normal del tema:

"Civil Unrest"

Lo último del grupo de Groove Metal fue el single digital "Civil Unrest", con dos canciones: "Bulletproof" y "Stop The Bleeding".


La banda grabó "Bulletproof" en diciembre de 2018 con Carlos Cruz y Jared McEachearn.

En "Stop The Bleeding", el otro tema del single, colabora como invitado el vocalista Jesse Leach de KILLSWITCH ENGAGE. Este tema se compuso pocos días después de las muertes de George Floyd y Ahmaud Arbery.

MACHINE HEAD donará una parte de los beneficios de "Stop The Bleeding" a grassrootslaw.org, la organización que representa a George Floyd, Breonna Taylor, y Ahmaud Arbery.

Las canciones las produjo el propio Robb Flynn y posteriormente Zack Ohren trabajó en las mismas en los estudios Sharkbite de Oakland. Las mezclas de ambas canciones fueron obra de Colin Richardson y Chris Clancy en los Audioworks Productions de Reino Unido, y posteriormente se masterizaron por Ted Jensen en los estudios Sterling. La portada ha sido realizada por Strephon Taylor.


MACHINE HEAD - Civil Unrest

Os recordamos que en agosto falleció el primer batería de la banda, Tony Costanza.

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí