"Evil Soul" es una de las canciones del último álbum de los suecos
La banda sueca de Heavy-Power Metal MANIMAL ha filmado un vídeo de "Evil Soul", corte incluido en "Armageddon", su último disco, que fue lanzado el 3 de diciembre de 2021 por AFM Records.
El grupo revela sobre "Evil Soul": "Nos encanta esta canción y creemos que no ha recibido la atención que merecía, todavía. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.
Después de decidir la canción, el siguiente paso fue encontrar un lugar para el rodaje. Tenemos la suerte de ser amigos de Joakim y Anton Helenius. Los dos nos ayudaron mucho y nos proporcionaron el escenario perfecto en Game Over Escape Rooms Ullevi. Cualquiera que viaje a Gotemburgo debería ir a verlos. Hazles saber que te enviamos nosotros".
"Chains Of Fury" y "Burn In Hell" son otros singles del trabajo:
"Armageddon"
"La lealtad a los de Gotemburgo a las influencias del Heavy Metal tradicional es evidente, aunque su último y aclamado álbum de 2018, Purgatorio, fue un ejemplo de Power Metal moderno y de tendencia caracterizado por el entusiasmo musical, el talento excepcional y las nuevas ideas", señala AFM. "Como se esperaba de una banda que afirma que JUDAS PRIEST, KING DIAMOND y QUEENSRYCHE son las principales influencias en su sonido desde el primer día, el próximo álbum de MANIMAL es un brindis de alta energía y a la cara a la música que los ha inspirado durante los últimos 20 años".
El arte de la portada, que encabeza la noticia, es obra de Stan W Decker. Estos son los temas del sucesor de "Purgatorio":
01. Burn In Hell
02. Armageddon
03. Slaves Of Babylon
04. Forged In Metal
05. Chains Of Fury
06. Evil Soul
07. Path To The Unknown
08. Master Of Pain
09. Insanity
10. The Inevitable End
Así suenan "Forged In Metal" y "The Inevitable End":
También podemos escuchar "Armageddon":
Un disco de MANIMAL "sin relleno"
Según la nota de prensa, la composición de "Armageddon" fue llevada a cabo una vez más por el guitarrista Henrik Stenroos, considerado por sus compañeros de banda como el cerebro musical de MANIMAL. Y ahí radica el secreto de un sonido que va más allá del Power Metal. Stenroos escucha todo tipo de música y debido a esa colorida paleta musical, según el cantnate Samuel Nyman, "la reduce y obtiene sus propias ideas, tratando de crear algo que le guste a él mismo".
Stenroos tiene un sólido enfoque orientado a la música de MANIMAL, y el material que presentó al resto de la banda para "Armageddon" eran canciones reales y no meras ideas. Al igual que en sus tres discos anteriores, el cuarteto trabajó conjuntamente para dar forma a las canciones. "Las armonías vocales que me da Henrik se tocan con la guitarra", dice Nyman, ofreciendo un ejemplo de su proceso creativo para "Armageddon", que fue mezclado por el bajista de MANIMAL, Kenny Boufadene, en su Estudio Meltdown en Suecia. "Llevamos tantos años haciendo música juntos que casi puedo oír, por su forma de tocar, cómo quiere que haga las voces. No es muy frecuente que no estemos de acuerdo en el proceso de composición".
"Estoy muy orgulloso de haber logrado crear otro gran álbum juntos", continúa Henrik Stenroos. "Y ha sido un esfuerzo de equipo de hecho. Los cuatro hemos puesto tanta alma y esfuerzo en todo, desde la escritura de canciones hasta la grabación, con el resultado de un álbum realmente pesado y con un sonido increíble sin ningún tipo de relleno. Los seguidores de nuestros trabajos anteriores no se sentirán decepcionados".
La evolución de MANIMAL entre "Armageddon" y su primer álbum, "The Darkest Room" - publicado en 2009 - es incuestionable. Su forma de componer se ha vuelto más ajustada, más fuerte y más audaz, y han mejorado a pasos agigantados como músicos. ¡"Armageddon" mostrará su amplia gama de un sonido pesado como el infierno, y uno que muy probablemente se ganará los verdaderos corazones tanto de la vieja escuela como de todos los fans del Metal moderno!
Inspirada en Rob Halford, Geoff Tate o Michael Kiske, entre otros, la voz de Nyman rezuma aplomo y pura pasión, combinándose a la perfección con la composición inteligente, cortesía del guitarrista Henrik Stenroos, un verdadero icono del riff cuyos ganchos y licks constituyen la base de las canciones de MANIMAL. Igualmente importantes para el estilo típico del grupo son el baterista André Holmqvist y el bajista Kenny Boufadene. Holmqvist tiene un estilo de batería fuerte y potente que se acerca sorprendentemente a modelos como Tommy Lee y Mike Portnoy, mientras que Boufadene también está a cargo de mezclar el nuevo álbum de MANIMAL y produce los vídeos de la banda en su Studio Meltdown en Suecia.
Bendecido con talentos tan diversos y como todos sus álbumes anteriores, los suecos produjeron una vez el disco ellos mismos. "Principalmente porque nos gusta tener el control total de la producción. Somos fanáticos del control hasta los huesos y la idea de poner nuestras creaciones en manos de un productor externo simplemente nos asusta", confesó Nyman.
Más sobre MANIMAL en su Facebook.