Marc Hudson de DRAGONFORCE debuta en solitario con "Starbound Stories"

El cantante de Dragonforce Marc Hudson
Marc Hudson (foto de Oliver Lloyd Design)

El álbum se inspira en la música de videojuegos

El cantante de DRAGONFORCE, Marc Hudson, da un paso en su carrera musical y debutará en solitario con la discográfica Napalm Records. De esta forma, después de doce años formando parte de la banda de Power Metal, editará su disco "Starbound Stories" el 25 de agosto de 2023.

"Starbound Stories" se inspira en la música japonesa y las bandas sonoras de videojuegos, y cuenta con la participación de destacados invitados.

Marc Hudson comenta: "Con gran orgullo que finalmente puedo anunciar mi firma con Napalm Records. Estoy muy agradecido por la confianza que el sello ha depositado en mí como artista en solitario y no puedo esperar para tener a Napalm a mi lado y mostrar 'Starbound Stories' al mundo".


Lista de canciones y arte de portada de "Starbound Stories"

Los diez temas del álbum son:

  1. As the Twilight met the Sea
  2. Freedom Heart
  3. Dracula X!
  4. Stars
  5. The Siren
  6. Astralive
  7. Swansong
  8. Call of the Martyrs
  9. Starbound Stories
  10. One more sight of the sun with You
Starbound Stories, el primer disco de Marc Hudson en solitario
Starbound Stories, el primer disco de Marc Hudson en solitario

Sobre las composiciones, Napalm sostiene:

"La canción instrumental de apertura del álbum, "As The Twilight Met The Sea", actúa como una introducción a los paisajes sonoros del álbum y cuenta con la participación del maestro del Samurai Metal Ryoji Shinomoto (RYUJIN, anteriormente conocido como GYZE) en instrumentos tradicionales japoneses. Shinomoto también presta su voz en la siguiente canción, 'Freedom Heart', que también cuenta con un solo del virtuoso de la guitarra Syu (GALNERYUS). El himno explosivo de Power Metal 'Dracula X' presenta un solo de guitarra a cargo de Jacky Vincent (ex-Falling in Reverse, ex-Cry Venom) y voces invitadas de Adrienne Cowan (Seven Spires).


El hermosamente emotivo sucesor, 'Stars', cuenta con la violinista de formación clásica Mia Asano en el violín eléctrico.

El enérgico 'The Siren' está liderado por una melodía estremecedora y voces de estilo balada, mientras que 'Swansong' comienza con una hermosa introducción de teclado que podría extraerse de una banda sonora de película. Las voces sentimentales se acercan antes de que la canción se convierta en una poderosa balada, con agudos intensos y muchos efectos que realzan aún más la atmósfera mágica mientras respaldan a las guitarras y la batería.

Steve Terreberry, conocido en YouTube como Stevie T. (3.32 millones de suscriptores), realiza un solo de guitarra en 'Call Of The Martyrs' y se une al guitarrista de Rock Progresivo Galen Stapley (AZURE). Stapley también realiza un solo en la siguiente canción que da nombre al disco.

'One More Sight Of The Sun With You' está cantada en japonés, manteniéndose fiel a los temas principales del álbum y cerrando la obra de manera optimista".


"Astralive", primer single de "Starbound Stories"

"Astralive" es el primer tema que podemos escuchar del trabajo. Hudson dice sobre él:

"'Astralive' es el primer sencillo del álbum y lleva al oyente en un viaje de Power Metal a través del espacio y el tiempo. Esta canción explora los misterios cósmicos del universo y la búsqueda eterna de la humanidad por la sabiduría más allá de las estrellas".

La banda que ha grabado "Starbound Stories" la componen:

  • Marc Hudson - Voz, Guitarra, Coros
  • Shaz D - Teclados
  • Frédéric Leclercq - Guitarras, Bajo
  • Rich Smith - Batería

Sigue a Marc Hudson en Facebook e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí