Michael Sweet de STRYPER será operado de cáncer de tiroides

Michael Sweet de Stryper
Michael Sweet

El artista pasará por quirófano en diciembre, semanas antes de grabar un nuevo disco de la banda de Hard Rock - Heavy Metal

Michael Sweet, vocalista y guitarrista de STRYPER, ha publicado un mensaje en el que habla de nuevos problemas de salud. El músico estadounidense tiene nódulos en su tiroides y una biopsia ha arrojado el resultado de que, con una probabilidad del 95%, sean tumores cancerígenos.

El cantante -que recientemente ha presentado su proyecto de Rock Melódico, SOLEDRIVER- se ha mostrado animado en el siguiente comunicado, en el que explica cómo se prepara para afrontar los próximos meses, en los que tiene previsto grabar un nuevo disco de STRYPER tras pasar por quirófano:

"Quiero ofreceros una actualización sobre mis ojos y mi tiroides.


En primer lugar, mis ojos están bastante bien ahora. El derecho sigue bien (después de dos desprendimientos de retina y cuatro operaciones) y aunque todavía hay algo de inflamación en la retina, estoy contento de no haber perdido la vista. Seguirán manteniendo ambos ojos en observación (mi ojo izquierdo tiene dos lesiones y muchas miodesias) y ahora mismo siento que he tenido suerte de haber conservado la vista.

En cuanto a los nódulos tiroideos, desgraciadamente me hicieron una biopsia en el lado izquierdo y resultó ser un 95% de sospecha de cáncer. Como soy cantante, mi médico me aconsejó que acudiera a un especialista porque el riesgo de dañar el nervio vocal es alto con una tiroidectomía.

He acudido a un especialista de Boston que básicamente ha escrito un libro sobre este tipo de operación y es capaz de controlar el nervio vocal para reducir el riesgo de daños. Parece ser un cáncer de crecimiento lento y, en este momento, recomienda extirpar el lado izquierdo del tiroides. Aunque en el lado derecho también hay un bulto, su tamaño es ligeramente inferior y lo vigilarán. Lo más probable es que la extirpación de un solo lado del tiroides me permita no tener que tomar ninguna medicación de hormona tiroidea y pueda volver a tener una calidad de vida normal con relativa rapidez. Una vez extirpado el cáncer, podrán analizarlo con más pruebas.


La operación está prevista para el 15 de diciembre de este año y debería poder realizar mis actividades normales inmediatamente después de la operación. El médico ha dicho que tardaré unos meses en curarme antes de poder cantar a pleno pulmón. STRYPER grabará un álbum en enero de 2024 y tengo previsto grabar las partes vocales en febrero, así que el médico dice que debería ser el momento perfecto.

Aunque estoy un poco preocupado porque soy cantante, tengo fe en que todo irá bien y que podré dejarlo todo atrás relativamente pronto.

Agradezco de verdad vuestros pensamientos, oraciones y todo el apoyo que me habéis mostrado durante este tiempo. Os mantendré informados a medida que se acerque el momento.

Con mucho amor y respeto, Michael".


Más información sobre Michael Sweet en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí