Mike Terrana crea TERRANA BAND con un compañero de AVALANCH

El batería Mike Terrana
Mike Terrana

El propio batería se encarga de la voz en este nuevo proyecto

El batería Mike Terrana (ex-RAGE) ha presentado en sociedad su TERRANA BAND, grupo en el que también canta y en el que está acompañado a la guitarra por su compañero en AVALANCH Nando Campos al bajo y también por su antiguo colega de banda, el guitarrista Jorge Salán (ahora en MÄGO DE OZ).

La primera canción de TERRANA BAND es "Take It", estrenada con un vídeo musical:

El músico estadounidense, de 63 años, forma parte actualmente de grupos como AVALANCH y THE FERRYMEN. En el pasado militó en numerosas formaciones como RAGE, ARTENSION, MASTERPLAN, TARJA o VISION DIVINE entre muchas otras. También ha grabado con artistas como Yngwie Malmsteen y Axel Rudi Pell, y ha sido músico de sesión y de directo de innumerables bandas.


Terrana nació en Búfalo, Nueva York, y desde joven quiso dedicarse a la música. A pesar de no contar con mucho apoyo, trabajó duro para poder costear sus primeros kits de batería. Con el tiempo, se fue haciendo un nombre en el mundo de la música y se trasladó a California, donde el Heavy Metal experimentaba su mayor auge en los Estados Unidos en los años 80. Así grabó álbumes con distintas bandas, aunque sin tener un grupo fijo.

Finalmente, se convirtió en batería de Axel Rudi Pell, con quien colaboró hasta el año 2013. En 1997 decidió instalarse en Alemania y en 1999 se unió a Peavy Wagner y Victor Smolski en RAGE, formando parte de una exitosa etapa del grupo. No obstante, en diciembre de 2006, decidió dejar la banda debido a diferencias musicales y personales.

También formó parte de MASTERPLAN de Roland Grapow, donde estuvo hasta 2013.


En 2017 se une a la formación "all star band" de AVALANCH.

Mike Terrana fue nombrado en 2006 como mejor batería del mundo.

Más sobre este proyecto en la página de Facebook del batería.

Artículo anteriorTWILIGHT recuerda "Sign Of The Times" un año después de su salida
Artículo siguienteLos derechos de dos discos clásicos de JUDAS PRIEST pasan a Reach Music Publishing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí