MOTÖRHEAD celebra su día con una versión de METALLICA

Enter Sandman de Motörhead
Enter Sandman de Motörhead

En el MOTÖRHEAD Day se estrena un vídeo animado con su cover de "Enter Sandman"

El 8 de mayo se celebra el día de MOTÖRHEAD coincidiendo con el aniversario del lanzamiento de uno de sus discos más míticos, "Ace Of Spades". Por este motivo se ha realizado un vídeo de animación de su versión de "Enter Sandman" de METALLICA.

La nota de prensa explica:

"El 8 de mayo puede parecer un día cualquiera, ¡pero te equivocas! Es un día especial en el calendario para los fanáticos de Motörhead y ha sido denominado oficialmente "Motörhead Day". Recordemos que el 8 de mayo es día que la mítica banda publicó su incunable gran álbum, inspirador para tantas bandas, generador de estilos musicales y culmen del Rock: ‘Ace Of Spades’.


Siempre hubo un fuerte vínculo entre los padres del invento Motörhead y los actualmente superpoderosos Metallica. El  lazo de amistad entre ambas bandas se ha mantenido a lo largo de las décadas. No olvidemos el famoso 50 cumpleaños de Lemmy en 1995, donde Metallica sorprendieron al líder de Motörhead tocando vestidos como él, bajo el nombre de 'The Lemmy’s'.

A su vez, Motörhead ha rendido homenaje a algunas de las mejores canciones de Metallica, incluso llegaron a ganar un Grammy por su versión de “Whiplash” en 2004. Sin embargo, la versión de uno de los clásicos más icónicos del Rock de todos los tiempos, "Enter Sandman", interpretada por Motörhead había pasado un poco desapercibida hasta ahora. Originalmente el tema se grabó para un recopilatorio de la ECW Wrestling en 1998 (disco que también fue nominado a los Grammy), la canción no ha estado disponible fuera de dicho CD hasta ahora".

El vídeo de "Enter Sandman" "narra una horrible viaje nocturno, a través de las pesadillas de un niño, que es perseguido por el malvado Sandman en sus sueños y finalmente es salvado por los poderes de Warpig, la mascota de MOTÖRHEAD.


El videoclip animado ha sido producido por Mulberry Creative:

El tema (y una edición en vinilo de "Enter Sandman") se pueden conseguir en distintas plataformas.

"'Ace Of Spades' es la canción principal del icónico álbum del mismo nombre de Motörhead. En 1980, cuando está canción se publicó, ya se convirtió en una de las mejores canciones de Rock jamás escritas. Un gran himno y un estilo de vida para varias generaciones de rockeros, metaleros, punks, deportistas, rebeldes, marginados y librepensadores de todo el mundo.

Pocas canciones en la historia actual, pueden encender tan instantáneamente la adrenalina  de esta manera. La canción se abre con un sucio riff de bajo y una batería machacante. De cero a 100 kms/h en cuestión de segundos. Ese riff de apertura que destruye los altavoces es BRUTAL!!!. Y la canción cambió el curso del Rock, HardRock, Heavy, Punk, Pop, Thrash... para siempre.


Ahora, 43 años después, estamos celebrando el aniversario de este álbum histórico en el “Día de Motörhead 2023”. Ese día los seguidores de la banda de todo el mundo están citados para unirse en este día especial donde todo sonara más fuerte, rápido y ruidoso que nunca".

En 2021 la banda editó el cuádruple recopilatorio "Everything Louder Forever". Os recordamos, por otro lado, que la Röadcrew de MOTÖRHEAD se tatuó con las cenizas de Lemmy. Además, el grupo tiene su propio cómic, "Motörhead: The Rise Of The Loudest Band In The World".

Más sobre MOTÖRHEAD en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí