HELLOWEEN formará parte del Metal Hall Of Fame

Helloween
Helloween

La ceremonia tendrá lugar en Nueva York el 20 de mayo

El grupo alemán de Power Metal HELLOWEEN accederá al Metal Hall Of Fame (Salón de la Fama del Metal). La ceremonia en la que la banda será incluida tendrá lugar en el escenario de la Terminal 5 de Nueva York el 20 de mayo.

"HELLOWEEN ha contribuido a establecer los orígenes del género Power Metal", afirma Pat Gesualdo, fundador y director ejecutivo del Metal Hall Of Fame. "El Power Metal es una parte muy importante de la comunidad del Heavy Metal. Estamos orgullosos de incluir a HELLOWEEN en el Salón de la Fama del Metal y de que ayuden a representar el género del Power Metal y a todos sus fans en todo el mundo".

"Es un verdadero honor entrar en el Salón de la Fama del Metal", afirma el guitarrista de la formación Michael Weikath. "Estar en la lista junto a algunas de las bandas más grandes del Rock y el Metal nos hace sentir muy orgullosos y es una recompensa a nuestro trabajo como "Los Embajadores del Power & Metal Melódico" durante las últimas cuatro décadas".


La organización destaca:

"Conocida como una de las bandas europeas de heavy metal más influyentes, Helloween ha actuado en festivales y conciertos junto a Iron Maiden, David Lee Roth, KISS, Megadeth y Guns N' Roses, entre otros.

Conocidos a menudo como los "Padres del Power Metal", HELLOWEEN ha publicado 16 álbumes de estudio, tres álbumes en directo, tres EP y 30 singles. La banda alemana tiene 14 discos de oro y 6 de platino, y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo. HELLOWEEN es conocido como uno de los 'Cuatro Grandes' del género, junto con Blind Guardian, Sabaton y DragonForce".


Acerca de Metal Hall Of Fame

"El Metal Hall Of Fame se dedica a consagrar para siempre a los músicos icónicos y a los ejecutivos de la industria musical responsables de hacer de la música Hard Rock y Heavy Metal lo que es hoy. Su contribución al género es inestimable y siguen inspirando a los fans de todo el mundo, de generación en generación.

La Gala Anual de Celebridades del Salón de la Fama del Metal se celebra cada mes de enero en C.A. Como organización sin ánimo de lucro, todos los beneficios de los eventos del Salón de la Fama del Metal y D.A.D. se destinan a programas musicales gratuitos para ayudar a niños con necesidades especiales y veteranos heridos.

El proceso de votación del Metal Hall Of Fame deriva de los fans de todos los géneros del Hard Rock y el Heavy Metal, junto con el comité de votación del Salón de la Fama del Metal. Los aficionados pueden votar durante todo el año por sus artistas, grupos, productores y ejecutivos de la industria musical favoritos a través del sitio web del Salón de la Fama del Metal".

JUDAS PRIEST, Lemmy, Dio, Doro, URIAH HEEP, TWISTED SISTER, RAVEN, VOIVOD, METAL CHURCH o TESTAMENT son algunos de los artistas que figuran en este salón.


Más información en Themetalhalloffame.org.

Os recordamos que Michael Kiske, cantante de HELLOWEEN, ha confirmado que el grupo trabaja en un nuevo disco, sucesor de "Helloween", el álbum que suponía el retorno del vocalista y de Kai Hansen y que fue lanzado en junio de 2021.

Gira de HELLOWEEN y HAMMERFALL

La banda confirmó las nuevas fechas de su gira United Forces Tour 2023 con HAMMERFALL como invitados en los conciertos.

Las actuaciones son las siguientes:


  • Sábado 2 de septiembre de 2023 - Madrid (Wizink Center)
    Entrada general pista: 67,20 euros (gastos de gestión incluidos)
  • Doming 3 de septiembre de 2023 - Barcelona (Sant Jordi Club) | Entradas agotadas
    Entrada: Grada 72,35 euros. Pista 67,30 euros (gastos de gestión incluidos)

Las entradas están a la venta en la web de Revolution Shows.

El grupo lanzó en octubre de 2019 "United Alive" y "United Alive In Madrid", los trabajos en directo que documentaron su última gira.

Os recordamos los mejores discos de HELLOWEEN y nuestra crónica de su triunfal concierto en Madrid.

Más sobre HELLOWEEN en su web oficial.

Artículo anteriorMOTÖRHEAD celebra su día con una versión de METALLICA
Artículo siguienteAVERN lanza "Hell On Earth" conjugando Metal, Punk y fantasía oscura

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí