Muere el batería de BLACKBERRY SMOKE, Brit Turner

Brit Turner con Blackberry Smoke
Brit Turner (segundo por la izquierda) con Blackberry Smoke

El músico, miembro fundador de la banda, tenía 57 años

El grupo de Rock Sureño BLACKBERRY SMOKE ha informado del fallecimiento de su batería y fundador, Brit Turner, a los 57 años. La causa de la muerte ha sido un cáncer cerebral.

La banda comunica:

"Con el más profundo dolor informamos a todos que nuestro hermano Brit Turner se ha ido de esta vida. Si has tenido el privilegio de conocer a Brit a cualquier nivel, sabes que era la persona más cariñosa, empática, motivada y entrañable que uno podría desear conocer. Brit era el verdadero norte de BLACKBERRY SMOKE, la brújula que instituyó la ideología que seguirá guiando a esta banda.


Brit ha luchado contra el glioblastoma [una tipo de de cáncer cerebral] desde su diagnóstico en otoño de 2022 y ha luchado cada día. Pedimos oraciones por su familia y hermanos de banda. Pronto habrá más información sobre los preparativos. Gracias a todos los que han apoyado y estado ahí para Brit y su familia a través de esta lucha".

Turner fue hospitalizado en agosto de 2022 tras sufrir un infarto en casa, pero pudo volver a los escenarios poco después. Ese mismo año se le diagnosticó un glioblastoma y fue operado para extirparle un tumor del cráneo, pero pudo volver a la carretera con el grupo poco tiempo después. En los últimos conciertos, su puesto lo ha ocupado Kent Aberle, batería de Atalanta.

Brit Turner y su hermano Richard (bajista de BLACKBERRY SMOKE) dieron forma a la banda de Thrash Metal NIHILIST. Después se unieron a Charlie Starr en BUFFALO NICKEL, que lanzó un único disco, "Longplay 33 1⁄3" en 2000, antes de que el trío formara BLACKBERRY SMOKE. El último disco de la banda, "Be Right Here", lo grabó Turner ya enfermo.


BLACKBERRY SMOKE se fundó en 2000 y editó su primer disco, "Bad Luck Ain't No Crime", en enero de 2004. Desde entonces el grupo ha llevado su sonido, que combina Rock Sureño y Country, de gira por todo Estados Unidos, como cabeza de cartel y teloneando a otros artistas como ZZ TOP y LYNYRD SKYNYRD.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí