OCTOPLOID es el nuevo grupo de Olli-Pekka Laine de AMORPHIS

Octoploid de Olli-Pekka Laine
Octoploid de Olli-Pekka Laine (foto de Päivi Leino)

El nuevo grupo del músico finlandés debutará en julio

Olli-Pekka Laine, bajista de AMORPHIS, ha anunciado el debut de su nuevo proyecto, OCTOPLOID. Su primer disco se titulará "Beyond The Aeons", y saldrá a la venta el 5 de julio de 2024 a través del sello Reigning Phoenix Music (RPM).

El músico declara sobre esta nueva andadura, que combina elementos de Heavy Metal clásico, Metal Progresivo y Stoner Rock:

"Llevaba mucho tiempo soñando con hacer música como quería y, en ese sentido, OCTOPLOID marca un importante punto de inflexión en mi carrera musical. Hacer el álbum requería el momento adecuado, la gente adecuada y la mentalidad adecuada. Mis raíces musicales se encuentran tanto en la música Metal de los 80 y 90 como en el Rock Progresivo de los 70. Si añadimos la psicodelia y el Stoner Rock, podemos hacernos una idea de los elementos básicos del álbum".


La carta de presentación de "Beyond The Aeons" será la canción llamada "Human Amoral" y podremos escucharla el día 19 de abril.

Los músicos de OCTOPLOID

Junto a Olli-Pekka Laine, OCTOPLOID lo completan el cantante Mikko Kotamäki de SWALLOW THE SUN (voz en directo), el guitarrista Peter Salonen y el batería Mikko Pietinen, el teclista Kim Rantala y, para las fechas en directo.


Laine, natural de Helsinki, nació en 1973 y milita en AMORPHIS (se unió en 1990 y salió en 2000, para volver al seno de la formación en 2017), BARREN EARTH (miembro fundador) y MANNHAI.

El último disco de estudio de AMORPHIS fue "Halo", editado en 2022. Así vivimos su presentación en directo en Madrid. El directo "Queen Of Time (Live At Tavastia 2021)" fue su último lanzamiento.

Por otra parte, la banda publicará en inglés su biografía autorizada "Amorphis: The Official Story Of Finland's Greatest Metal Band", un libro de 376 páginas escrito por Markus Laakso.

Más información sobre la banda en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí