Muere Blake Harrison, ex PIG DESTROYER y creador de HATEBEAK

Blake Harrison de Pig Destroyer y Hatebeak

El músico tenía 48 años

Blake Harrison, músico estadounidense de la escena del Grindcore y Metal Extremo que formó parte de PIG DESTROYER y HATEBEAK, ha muerto a los 48 años de edad.

La causa del fallecimiento del artista no ha sido revelada por el momento.

Harrison era conocido sobre todo por su trabajo con PIG DESTROYER entre 2006 y 2022, donde se encargaba del sintetizador y los samples, y además fundó la peculiar banda HATEBEAK, el grupo de Death Metal/Grindcore cuyas voces eran "cantadas" por un loro gris.


El artista también grabó y tocó para bandas como TENTACLES OF GOD, TRIAC, ZEALOT R.I.P. o DAYBREAK y tenía una sección en la revista Decibel llamada "For Those About To Squawk".

Diferentes personalidades de la escena han tenido unas palabras para el músico, como los estadounidenses NOISEM:

"Con el corazón encogido tenemos que despedirnos hoy de nuestro amigo Blake Harrison. Él era un fijo en la escena cuando nos pulíamos como una joven banda en Baltimore. Siempre fue muy divertido salir y charlar con Blake y si no fuera por la oportunidad que tuvimos de conocerle no estaríamos donde estamos como banda. Si no fuera por su entusiasmo y confianza en nosotros como banda nunca hubiéramos sacado nuestro primer disco en un sello o hecho cualquiera de las locuras que han seguido. Blake y PIG DESTROYER nos tomaron bajo su tutela y nos metieron en facturas de enfermedad con frecuencia, lo que nos dio un gran empujón cuando lo necesitábamos. No podemos agradecer lo suficiente a Blake por ser el tipo amable, divertido y generoso que fue a lo largo de los años y le echaremos mucho de menos".


Christoper Xavier Donovan, propietario de Reptilian Records, dedica estas palabras a Harrison:

"Con gran tristeza me despido de uno de mis favoritos, Blake Harrison, un auténtico amigo y genio creativo de la comedia. Blake siempre estuvo orgulloso de las veces que apareció en los lanzamientos de Reptilian, habiendo sido miembro de DAYBREAK, TRIAC, y el cerebro detrás de HATEBEAK, antes de girar por muchos países en PIG DESTROYER.

Pasamos años viendo películas de serie B, discutiendo sobre el asesino del Zodiaco, riéndonos juntos y manteniendo conversaciones enteras a base de citas del Castillo de Pociones de Longmont. Habíamos mantenido un contacto frecuente desde que me mudé al sur e incluso me visitó algunas veces. Era original, un personaje, una fuerza creativa divertidísima y un amigo leal y digno de confianza. Es una pérdida para todos nosotros, le echaremos de menos y seguirá vivo en los corazones, las mentes y las colecciones de discos de muchos. Salve Blake 'The Snake' Harrison".

NASUM añade:


"Toda la familia Nasum lamenta el fallecimiento de Blake Harrison de Pig Destroyer. Una noticia muy triste. Aquí hay un clip de Pig Destroyer en nuestra gira mutua de Japón en 2012, esto apoyado por Jon y nuestro tour manager Janne en una portada de Negative Approach. R.I.P."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí