Muere Mark Spiro, compositor de CHEAP TRICK, MR. BIG y HEART

El músico y productor Mark Spiro
El músico y productor Mark Spiro

El músico estadounidense creó canciones para multitud de artistas

El músico y productor Mark Spiro murió de cáncer el pasado 28 de marzo, a la edad de 67 años, justo en su cumpleaños.

Julian Lennon, hijo de John Lennon y amigo de Spiro, ha comunicado la noticia:

"Sin palabras... no sé ni por dónde empezar.


Tengo el corazón roto y no tengo palabras. Mark y yo hemos sido queridos amigos y coescritores durante décadas... Éramos familia como lo era su familia para mí, Leslie, Summer y Ruby.

Vi a Mark enfermo hace unos años, pero siempre tuve la esperanza de que se recuperaría.

Lamentablemente, ayer, en su cumpleaños, le llegó la hora de volar y cantar con los ángeles...


Éramos hermanos a muchos niveles...

Estoy desolado por no volver a verle, por no volver a reír con él, por no volver a ser creativo con él... Pero estoy muy agradecido por haberle conocido y por su increíble y cariñosa familia...

"Pozos de agua salada en mis ojos"
"Y las lágrimas ruedan entre ellos"

Las palabras no bastan.


El amor nunca muere".

La carrera de Mark Spiro

Mark Spiro fue un influyente músico estadounidense, conocido por su trabajo como compositor, productor y músico de estudio. A lo largo de su carrera, creó canciones para multitud de artistas reconocidos del Rock y del Pop, incluyendo a Julian Lennon, CHEAP TRICK ("Mighty Wings", "Ride the Pony"), MR. BIG ("Ain't Seen Love Like That", "Not One Night"), KANSAS ("One Man, One Heart") y HEART ("Cruel Tears").

El artista comenzó su carrera en Los Ángeles, donde se asoció con el productor discográfico Jack White y pasó años en Alemania trabajando en la industria musical. Su talento como compositor lo llevó a firmar con Interscope Records, pero finalmente se embarcó en una carrera en solitario, lanzando álbumes aclamados por la crítica.

A mediados de los 80 Spiro empezó a labrarse una reputación como compositor de éxito con su primer trabajo importante en la banda sonora de "Top Gun" (la canción "Mighty Wings" de CHEAP TRICK).

En 2020, se lanzó un recopilatorio de sus mejores trabajos. Spiro también produjo música para sus hijas, Ruby y Summer Spiro, quienes formaron el dúo RUBY SUMMER.

Uno de sus logros más recientes fue el lanzamiento de su álbum "Traveling Cowboys" en 2021, que contó con la colaboración de Julian Lennon.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí