WINTERSUN recupera "The Steel Of The Gods" de sus "Legendary Early Demos"

La banda de Death Metal Sinfónico-Melódico Wintersun
Wintersun

La canción se incluye en el pack especial "Time"

La banda finlandesa de Death Metal Melódico Sinfónico WINTERSUN ha terminado su disco "Time II", que saldrá a la venta el 30 de agosto de 2024 a través de Nuclear Blast. El grupo ha anunciado una edición a través de Indiegogo que incluye sus "Legendary Early Demos".

Este pack de "Time" contiene:

  • Time II (original, instrumental, temas aislados, singles y versiones dinámicas).
  • Libreto del álbum Time II en alta resolución y formato panorámico 8K
  • The Forest Seasons Loud And Modern remaster (incluye también la versión instrumental)
  • Remezcla y máster completamente nuevos de "Loneliness (Winter)" Acústico
  • Wintersun - Legendary Early Demos, que incluye 5 horas (56 pistas separadas en cinco álbumes demo) de música inédita de Wintersun.
  • ¡Sorpresa de abril! En abril, el Time Package se ampliará con una incorporación masiva. Tanto si haces el pedido anticipado en marzo como en abril, lo tendrás todo, ¡y el precio será el mismo!

"The Legendary Early Demos"

"The Legendary Early Demos" contiene cinco horas de música de los primeros tiempos de WINTERSUN hecha por Jari Mäenpää y viene con cinco álbumes diferentes de una hora de duración. Las canciones fueron grabadas alrededor de 1992-2000 y contienen algunas de las primeras demos del álbum debut de la banda y la primera demo de "One With The Shadows" de "Time II". Todas las canciones se han remasterizado para adaptarlas a los estándares modernos y contienen libretos en 4K para cada álbum elaborados por Cameron Gray y Jari Mäenpää.


"One With The Shadows"

Mäenpää dice sobre este nuevo tema: "Aquí está la canción que abre el proyecto Fantasy Metal, que forma parte de la colección Legendary Early Demos del Time Package. Compuse y grabé esta canción alrededor del año 2000. Aunque tenía la letra de la canción, no grabé las voces hasta 2024. Sí, echa un vistazo a mi voz fresca y gruñona (y a mi "voz hablada") en esta versión demo remasterizada de 'The Steel Of The Gods'. Creo que la canción mola bastante, y sería aún mejor con orquestaciones masivas y una producción moderna. Pero espero que sintáis la magia de esta demo".

Así suena "The Steel Of The Gods":

Más detalles del pack "Time" de WINTERSUN:


"Time II" saldrá a la venta el 30 de agosto de 2024 a través de Nuclear Blast.

La portada es obra de Cameron Gray, quien ya realizó el arte para "Time I":

Portada del álbum de WINTERSUN "Time II"
Portada del álbum de WINTERSUN "Time II"

Canciones de "Time II"

  1. Fields Of Snow 4:05
  2. The Way Of The Fire 10:08
  3. One With The Shadows 6:19
  4. Ominous Clouds 2:22
  5. Storm 12:15
  6. Silver Leaves 13:31

El último disco del grupo fue "The Forest Seasons" de 2017. Sin embargo, la creación de "Time II" llevaba muchos años gestándose. Si bien WINTERSUN lo dio por finalizado en 2016, con un proceso de mezclas que comenzó en 2013, Mäenpää puso en pausa su desarrollo porque se "quemó" tratando de mezclar el álbum.

En 2020 el músico informó de que estaba trabajando en cuatro discos. En febrero de 2023 aseguró que "tenía un plan" para lanzar estos futuros álbumes.


Más sobre WINTERSUN en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí