Muere Tony Clarkin, fundador de la banda de Hard Rock MAGNUM

Tony Clarkin, líder de la banda de Hard Rock Magnum
Tony Clarkin de Magnum

El músico padecía una enfermedad incurable

Tony Clarkin, fundador, guitarrista y principal compositor de la banda de Hard Rock MAGNUM, ha fallecido a los 78 años de edad. El músico murió el 7 de enero y la noticia ha sido comunicada por su familia y compartida por el propio grupo.

| Relacionado: Muere James Kottak, ex SCORPIONS |

El músico sufría una rara enfermedad de la columna vertebral para la que no había cura. La formación británica había cancelado sus planes en directo para primavera.


La familia del artista le ha despedido así:

"En nombre de la familia, con profunda tristeza su hija Dionne Clarkin comparte la noticia del fallecimiento de Tony Clarkin. Tras una corta enfermedad, falleció en paz rodeado de sus hijas el domingo 7 de enero de 2024".

Dionne añade:


"Sé que Tony ha llegado a mucha gente a través de su música de muchas maneras diferentes. Realmente no tengo palabras para expresar lo que significaba para mí en este momento, ya que el dolor es demasiado reciente. Como muchos de vosotros sabéis, Tony tenía una gran afinidad con los animales. La familia tiene la intención de crear una fundación benéfica en su nombre para ayudar a esta causa. Os rogamos que no envíeis flores ni tarjetas, ya que Tony hubiera preferido que las muestras de condolencia se destinaran a obras benéficas. Fue un privilegio llamarlo mi padre".

Olly Hahn, responsable de la discográfica Steamhammer, comenta:

"En SPV/Steamhammer estamos desolados por el fallecimiento de Tony. No podemos creer que se haya ido. Durante 22 años todo el equipo y yo tuvimos el placer de trabajar con él, 22 años de música fantástica, confianza y lealtad. Le estaremos eternamente agradecidos. Descansa en paz, Tony".

Los problemas de salud de Tony Clarkin

Clarkin compartió hace unas semanas un mensaje explicando el diagnóstico y la situación de la formación con sus seguidores:


"Me temo que tengo malas noticias para vosotros. Durante el último año he sufrido dolores cada vez más fuertes en el cuello y la cabeza. Durante mucho tiempo los médicos no pudieron averiguar por qué, pero ahora lo han descubierto y va a implicar algunos cambios.

He desarrollado una enfermedad rara de la columna vertebral. No es mortal, pero puede ser degenerativa en algunas personas y, por desgracia, no tiene cura. Hay tratamientos que pueden ayudar, pero no sabemos hasta qué punto serán eficaces.

Con la naturaleza de las giras y el peso de las guitarras eléctricas, esto significa que no hay forma de que pueda tocar en los conciertos programados para primavera. Hemos tomado la decisión de cancelar la gira, en lugar de dar vueltas intentando posponerla con la esperanza de que las cosas mejoren a corto plazo. Bob Catley [cantante] no creía que fuera correcto hacerlo con mi salida en este momento.

Esto no va a ser el final de MAGNUM, pero el futuro podría tener que ser un poco diferente, así que por favor tened paciencia con nosotros mientras tratamos de averiguar lo que puedo y no puedo hacer en el futuro.


Lo siento mucho por todos los que ya habían comprado entradas, no hace falta decir que estoy absolutamente desolado por no poder tocar para vosotros.

Saludos y espero poder volver a veros pronto".

MAGNUM añadió en otro comunicado:

"Obviamente todos estamos muy disgustados por este acontecimiento, especialmente tan cerca de Navidad. No tenemos palabras para agradeceros a todos vuestro apoyo a lo largo de los años y esperamos que sigáis con nosotros. Esperamos de verdad que os encante el nuevo álbum 'Here Comes The Rain', que saldrá a la venta el 12 de enero de 2024, y que esto no os lo estropee.

Por favor, que todo el mundo se ponga en contacto con su vendedor de entradas para el reembolso. Volveremos..."

Tony Clarkin y MAGNUM

MAGNUM fue fundado en Birmingham, Reino Unido, en 1972. A lo largo de los años la formación ha cambiado en varias ocasiones, pero siempre ha tenido entre sus filas al guitarrista Tony Clarkin, único compositor de las canciones de la banda de Hard Rock, y al vocalista Bob Catley. El teclista Mark Stanway, después de militar muchos años en la banda, la dejó en 2016.

El guitarrista compuso todas las canciones de MAGNUM (más de una veintena de discos), incluyendo las del grupo paralelo HARD RAIN, formado por Catley y Clarkin cuando su banda principal se disolvió en 1995.

MAGNUM regresó en 2002 con el álbum "Breath Of Life".

"Here Comes The Rain", el nuevo disco de MAGNUM, saldrá a la venta el 12 de enero de 2024 a través de SPV/Steamhammer. Lamentablemente, Clarkin no ha podido verlo editado.

Here Comes The Rain, disco de Magnum
Here Comes The Rain, disco de Magnum

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí