El bajista Niclas Etelävuori ha dejado las filas de la banda finlandesa de Death Metal Melódico AMORPHIS. El músico llevaba en la formación 17 años. El motivo de su salida tiene que ver con su manager, pero, como ha explicado el grupo, la marcha del músico no ha tenido que ver con los propios compañeros:
Su decisión no tiene que ver con la banda, no hay mala sangre ni malos sentimientos entre nosotros, así que es mejor que leáis su comunicado.
Es muy duro describir las sensaciones que estamos afrontando ahora, especialmente cuando hemos trabajado como una familia con él tantos años.
La gente debería entender que AMORPHIS siempre ha sido una banda democrática y es muy obvio que no todas las decisiones pueden contentar a todo el mundo. Algunos no se llevan bien con otros, así es la vida. Todas las decisiones se han tomado por el bien mayor y lo que es mejor para AMORPHIS.
Seguiremos con nuestra agencia habitual de management porque creemos que no hay desconfianza entre nosotros.
Incluso en estas circunstancias, el espectáculo debe continuar, así que felizmente anunciamos que nuestro viejo amigo y bajista original de AMORPHIS Olli-Pekka (Oppu) Laine va a tocar en los próximos conciertos y festivales con nosotros. Hace mucho que tocamos juntos pero seguro que va a ser nostálgico y muy divertido. El resto del año está ocupado ya que nos dirigimos a Rusia después de un par de semanas y de ahí al crucero Radio Rock de Finlandia antes de que empiece la temporada de festivales. La gira de 'Under The Red Cloud' terminará en septiembre y después empezaremos a trabajar en un nuevo disco.
Sobre todo, queremos desear a Niclas lo mejor en el futuro y siempre será tan cercano como un hermano para nosotros.
Comunicado de Niclas Etelävuori
Estas son las palabras del ya exbajista de AMORPHIS Niclas Etelävuori, al que entrevistamos hace un tiempo:
Estoy muy triste por informaros de que, después de 17 años, he decidido abandonar mis labores como bajista de AMORPHIS. Esta es probablemente la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Todavía adoro la música y los chicos y el equipo siguen siendo mis hermanos y les deseo lo mejor en el futuro. No hay mala sangre entre nosotros.
La razón de mi salida se debe 100% al mal management de la banda. Probablemente os suene a locura a la mayoría, pero así es (el negocio musical puede ser a veces muy complicado). Devolví su trabajo al manager hace tiempo y ahora sólo escucho mentiras y tonterías en los últimos años, y ya he tenido suficiente, no puedo trabajar o vivir así. Es muy obvio para mí que el manager sólo trabaja para su interés y no de la banda, y no debería ser así.
Por extraño que parezca, la mayoría de la banda todavía quiere seguir con él, así que mejor que me busque otra.
Todos tenemos que hacer lo que creemos, y yo no creo más en nuestro manager. He dejado la puerta abierta por si la banda decide cambiar las cosas.
Permanecer fiel a ti mismo es lo más importante en la vida y eso es lo que intento hacer, sólo vives una vez y la vida es demasiado corta para gilipolleces. Podría escribir un libro sobre ello pero lo dejaré para más adelante. Estoy muy cansado y tengo que buscar un nuevo trabajo.
Me gustaría dar las gracias a todos los fans, compañías, gente que he conocido y con la que he trabajado por todo el mundo estos años, ha sido una pasada. Espero que nos encontremos de nuevo en algún día soleado.
AMORPHIS - Vídeo de "The Four Wise Ones", de "Under The Red Cloud":
"Under The Red Cloud" fue lanzado el 4 de septiembre de 2015 por Nuclear Blast y cosechó unas elevadas ventas, llegando por ejemplo al número 2 de las listas finlandesas y al 10 en las alemanas. El disco fue producido por Jens Bogren.
La portada de "Under The Red Cloud" es obra de Valnoir Mortasonge.