EVERGREY anuncia el álbum "Theories Of Emptiness", en el que canta Jonas Renkse de KATATONIA

La banda de Metal Progresivo Evergrey
La banda de Metal Progresivo Evergrey

El disco saldrá a la venta en junio

Tras más de 30 años de carrera, el grupo de Metal Progresivo EVERGREY regresa con su decimocuarto álbum de estudio, "Theories Of Emptiness", que será lanzado el 7 de junio de 2024 a través de Napalm Records.

Detalles de "Theories Of Emptiness"

"Theories Of Emptiness" ha sido producido por el líder de la banda, Tom S. Englund, y Jonas Ekdahl, y mezclado por Adam "Nolly" Getgood (ex PERIPHERY), quien trabajó en estrecha colaboración con la banda desde el principio. El álbum fue masterizado por Thomas "Plec" Johansson (SOILWORK, ONSLAUGHT).

"Para nosotros, la progresión es fundamental", afirma Tom S. Englund al discutir la nueva obra de once canciones. "Estamos dedicados a garantizar que nuestra música siga siendo innovadora y evite el estancamiento. Con cada álbum, nos esforzamos por introducir algo nuevo: un sabor único, una tecla o acorde diferente, nuevas voces en nuestra composición, o técnicas de producción innovadoras".


Theories Of Emptiness, disco de Evergrey
Theories Of Emptiness, disco de Evergrey

"El mejor sonido que el mundo puede ofrecer"

Tom Englund agrega:

"¡Nuestro nuevo álbum pronto será vuestro! Estamos impacientes por que eso ocurra, hay tantos elementos nuevos y refrescantes en él, así como respeto a cada parte de nuestro pasado. Simplemente hemos refinado lo que siempre hemos hecho y hemos intentado hacerlo lo más contemporáneo posible para complacernos a nosotros mismos y a nuestras expectativas sónicas.

Con la presencia de Adam "Nolly" Getgood, nos sentimos entusiasmados, hambrientos y deseosos de hacer todo lo posible para escribir las mejores canciones posibles. En cuanto a la calidad del sonido, creemos que está a la altura de lo mejor que el mundo puede ofrecer hoy en día. Es una afirmación valiente que apoyaré el resto de mi vida. Llevar a EVERGREY a un nuevo ciclo se siente igual que cuando lo hice la primera vez. Estamos más motivados que nunca, y con un montón de giras que se anunciarán muy pronto, no podemos esperar para ir y tocar esta nueva música para vosotros".


Jonas Renkse de KATATONIA, invitado en "Theories Of Emptiness"

En "Cold Dreams" participa el cantante Jonas Renkse de KATATONIA. Además, Salina, la hija de Englund, aporta coros a la canción. El líder de EVERGREY comenta:

"Tenemos que mencionar que no podríamos estar más orgullosos de anunciar a nuestro vocalista invitado para este álbum. Jonas Renkse ha adornado la música de KATATONIA con su atmósfera única durante décadas. Ahora nosotros en la banda y los fans de EVERGREY podemos experimentar lo mismo y ¡no podríamos estar más emocionados! Puede que incluso lleguéis a escuchar a Jonas cantar guturales por primera vez en muchos años...".

"Falling From The Sun" es el primer tema de adelanto

El single "Falling From The Sun" es una secuela de "Ominous" de su anterior álbum, "A Heartless Portrait (The Orphean Testament)".

Es "una canción explosiva que representa todo lo que somos, no solo para este álbum, sino que también aporta la energía que esperarías de una gran nueva canción de EVERGREY", explica la banda. "Tiene el riff, tiene la batería contundente, y un estribillo inolvidable que estamos muy orgullosos de haber escrito. Ahora solo queremos que te dejes llevar por el esplendor del álbum completo lo antes posible, pero comencemos con 'Falling From the Sun'; creemos que te durará toda la vida y fácilmente te mantendrá hasta que sea hora del próximo sencillo y vídeo. Gastamos lo que parece un presupuesto de Hollywood en los fuegos artificiales utilizados en este vídeo, ya que sentimos que representaba todo lo que sentíamos más - tener esos fuegos artificiales cayendo sobre nosotros nos hizo sentir como verdaderas estrellas de Rock por un tiempo y ¡la canción en sí misma se siente como una estrella de rock por sí sola! No podemos esperar a ver qué piensas y sientes cuando veas esto".


Canciones de "Theories Of Emptiness"

  1. Falling From the Sun
  2. Misfortune
  3. To Become Someone Else
  4. Say
  5. Ghost of My Hero
  6. We Are the North
  7. One Heart
  8. The Night Within
  9. Cold Dreams
  10. Our Way Through Silence
  11. A Theory of Emptiness

El álbum ya se puede reservar.

El grupo lanzó el disco 30º aniversario "From Dark Discoveries To Heartless Portraits" en diciembre de 2023.

En los últimos años la banda ha lanzado "Escape Of The Phoenix" (2021) y "The Atlantic" (2019).

Más sobre EVERGREY en su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí