Ozzy Osbourne, nada cómodo con que le cuelguen la etiqueta "Metal"

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne

El cantante considera que su música es "sólo Rock"

El vocalista Ozzy Osbourne ha aseverado que nunca se ha sentido cómodo con la etiqueta "Metal" con la que habitualmente se define su música.

El artista, en una entrevista concedida a SPIN, es preguntado sobre los cambios de las escenas Rock y Metal desde que comenzó su carrera:

"Bueno, nunca me he sentido cómodo con esa etiqueta que me han puesto: 'Metal'. Porque Ozzy Osbourne toca Heavy, pero las bandas que se [consideran Metal] son realmente Heavy, y a todos nos meten en la misma categoría. Cuando te encasillas puede ser muy difícil hacer algo un poco más ligero o un tema acústico o lo que quieras. Antes, siempre era sólo música Rock. Sigue siendo sólo música Rock".


No es la primera vez que Ozzy manifiesta esta opinión sobre el término "Heavy Metal". El cantante decía a la CNN:

"Nunca, nunca, nunca he sido capaz de unirme a las palabras 'Heavy Metal', no tienen connotaciones musicales. Si fuera Rock pesado, podría entenderlo".

"Las palabras 'Heavy Metal', no tienen connotaciones musicales"


Y el cantante de BLACK SABBATH añade:

"Los 70 eran una especie de Blues, los 80 eran como pelo teñido de color chicle, ropa multicolor y los 90 eran una especie de Grunge". La gente se me acerca y me dice: 'Tu trabajo con BLACK SABBATH fue una gran influencia para mí'. Yo podría decir, 'sí, puedo verlo'. Pero otras bandas... ¿qué parte se inspira en nosotros? Parte de eso es tan solo gente enfadada gritando por un micrófono".

Y no es el único en BLACK SABBATH con una opinión parecida. El guitarrista Tony Iommi, según recoge Blabbermouth, dijo a la BBC sobre que el grupo fuera considerado una banda de Heavy Metal en 2011:

"No estuve familiarizado con ello durante bastantes años. Es decir, siempre consideré lo que hacíamos como Rock pesado. Y cuando me mencionaron ese término por primera vez, alguien dijo: 'Oh, tocáis Heavy Metal'. Y yo dije, '¿Qué? ¿Qué es eso? Y era un periodista de una conocida revista. Me dijo: "Bueno, eso es lo que tocas, Heavy Metal". Había estado en América durante bastante tiempo, así que cuando volví y oí este término, era la primera vez. Y, por supuesto, desde entonces, ha sido sin parar. Sigo pensando que somos Heavy Rock, pero te meten ahí y ahora estoy bastante orgulloso de ello".


Black Sabbath
Black Sabbath

Ozzy, que está trabajando para tener un museo en Birmingham, su ciudad natal, ha pasado recientemente por otra operación de columna y piensa hacer un nuevo disco de estudio junto al productor Andrew Watt.

"Patient Number 9" fue el último disco de Ozzy.

Más información sobre Ozzy Osbourne en su página de Facebook.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí