PHILOSOPHOBIA (Kamelot, Pain Of Salvation...) estrena "Between The Pines"

Philosophobia
Philosophobia

"Between The Pines" cuenta la relación entre un padrastro y su hijastro

El grupo de Metal Progresivo PHILOSOPHOBIA ha revelado una nueva canción de su debut discográfico, que llegará el 24 de junio de 2022 a través de Sensory Records. El tema escogido como segunda carta de presentación se llama "Between The Pines".

El vídeo de "Between The Pines" fue editado por Andreas Ballnus, que señala en su estreno: "'Between The Pines' trata líricamente de la situación entre un padrastro y su hijastro. En apariencia, se llevan muy bien. Pero en el fondo el chico es muy inseguro por las experiencias con su padre biológico. El padrastro recuerda cuando era niño y jugaba en el bosque. Un lugar donde todo el dolor se había ido. Un lugar donde había tranquilidad y paz. El lugar entre los pinos. Se eligió como single porque muestra otra cara de PHILOSOPHOBIA. No es tan pesada ni compleja como los otros temas del álbum. Casi con un estribillo pop. Otra faceta del grupo".

"Time To Breathe" fue su primer videoclip:


PHILOSOPHOBIA está compuesto por músicos de KAMELOT, PAIN OF SALVATION y PERZONAL WAR.

La creación de la banda

"En 2007, los viejos amigos Andreas Ballnus (Perzonal War) y Alex Landenburg (Kamelot, Cyrha, Mekong Delta) tuvieron la idea de crear un álbum conceptual de Metal. Progresivo Tras grabar unas cuantas maquetas, Landenburg se unió a ANNIHILATOR como su batería de gira, mientras que Ballnus se convirtió en el guitarrista del antiguo vocalista de IRON MAIDEN, Paul Dianno. Con ambos de gira por todo el mundo durante años, lamentablemente tuvieron que posponer su aventura progresiva por falta de tiempo.

En 2018, Ballnus se puso en contacto con Kristoffer Gildenlöw (ex-PAIN OF SALVATION, KAYAK) para un proyecto que había escrito; los dos pronto se hicieron amigos y cuando Kristoffer escuchó las demos que Ballnus y Landenburg habían grabado, quedó alucinado con la calidad de las canciones, y en ese momento nació PHILOSOPHOBIA. Completados por el mago de los teclados Tobias Weißgerber y el vocalista Domenik Papaemmanouil (WASTEFALL), las grabaciones para el álbum de debut de la banda comenzaron en 2020 contra todo pronóstico.


Landenburg y Ballnus se dirigieron a los estudios SU2, en el sur de Alemania, y grabaron nueve canciones, de las cuales ocho entraron en el álbum. De hecho, seis de ellas seguían siendo las mismas canciones que se escribieron en 2007. Los dos seguían pensando que esas canciones eran atemporales y merecían ser grabadas para la versión final del álbum. Junto con el ingeniero de grabación y productor Phil Hillen (POWERWOLF, KAMELOT, Alyssa White Gluz), Philosophobia grabó una experiencia de una hora de duración que abarca una amplia gama de texturas; desde melodías sombrías hasta temas de Heavy Prog Metal, pasando por montañas rusas instrumentalmente artísticas".

Canciones y portada de "Philosophobia"

"Philosophobia" fue masterizado por Alan Douches (FATES WARNING, REDEMPTION, MASTODON) en West West Side Music en Nueva York, y completado con un arte de portada concebido por Ballnus y creado por Björn Gooßes/Killustrations.

Las canciones son:

  1. Thorn In Your Pride
  2. I Am
  3. Time To Breathe
  4. Between The Pines
  5. As Light Ceased To Exist
  6. Thirteen Years Of Silence
  7. Voices Unheard
  8. Within My Open Eyes
Primer disco de Philosophobia
Portada del primer disco de Philosophobia

Los músicos que integran el grupo son:

  • Kristoffer Gildenlöw - bajo
  • Alex Landenburg - batería
  • Domenik Papaemmanouil - voz
  • Andreas Ballnus - guitarra
  • Tobias Weißgerber - teclado

Más información sobre PHILOSOPHOBIA en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí