PRETTY MAIDS vuelve en 2024 y confirma sus primeros festivales

La banda de Hard Rock - Heavy Metal Pretty Maids
La banda de Hard Rock - Heavy Metal Pretty Maids

El grupo danés de Hard Rock - Heavy Metal se subirá de nuevo a los escenarios

La veterana banda danesa PRETTY MAIDS vuelve a la carga con nuevos conciertos en 2024. El grupo ha confirmado sus primeras actuaciones para el año que viene. De esta forma, tocará en varios festivales: Time To Rock 2024 de Suecia (que se celebrará del 5-8 de julio), Copenhell 2024 de Dinamarca (19-22 de junio) y otro evento danés más, Jailbreak 2024 (16-17 de agosto).

Los organizadores de Time To Rock presentan así el show de la banda:

"Si creciste y fuiste un hard rockero en los 80, obviamente conoces a PRETTY MAIDS. En 1984, la banda publicó su primer larga duración, Red, Hot & Heavy, y quién no recuerda la canción que da título al disco y la inicial 'Back To Back', entre otras. Una auténtica obra maestra. El debut fue seguido por Future World en 1987, que vendió más de 300.000 copias. Tras el tercer larga duración Jump The Gun (1990), la banda se separó, dejando sólo al guitarrista Ken Hammer y al vocalista Ron Atkins al frente. Con un nuevo batería y bajista, en 1992 se publicó el formidable disco Sin-Decade, que incluyó el éxito 'Please Don''t Leave', una versión de una canción de Sykes/Lynott. La banda ha seguido publicando grandes álbumes y el último Undress Your Madness (2019) no es una excepción.A finales de 2019, el vocalista Ronnie Atkins fue diagnosticado con cáncer y los conciertos previstos a principios de 2020 fueron cancelados.


Pero para el verano de 2024, PRETTY MAIDS están de vuelta, y haciendo conciertos selectos. El único en el sur de Suecia será en Time To Rock y estamos muy orgullosos de ello. Vuelve una de las mejores bandas de Hard Rock de Escandinavia".

El festival Jailbreak de Dinamarca menciona:

"PRETTY MAIDS está listo para cautivar al público de Jailbreak como el primer nombre del cartel de 2024.


Los legendarios heavy rockeros se han reunido tras un paréntesis de cinco años, ¡y estamos impacientes por verlos sacudir las barras del FÆNGSLET de Horsens el fin de semana del 16 y 17 de agosto!

¿A quién llevarás bajo el brazo a este concierto de reencuentro?"

El álbum "Undress Your Madness" fue el último de la formación, editado por Frontiers Music Srl. Es el decimosexto trabajo de su carrera.

Así presentaba Ronnie Atkins el disco:


"Creo que el nuevo álbum es una especie de continuación de lo que hemos hecho en los últimos diez años. Estoy muy contento por cómo ha salido porque hay muy buenas canciones en mi humilde opinión y probablemente sea aún más melódico que nuestros trabajos anteriores

Fue compuesto en muy poco tiempo. Básicamente, fue compuesto en enero, justo antes de grabarlo en febrero de este año. Así que todo estaba muy fresco cuando entramos al estudio, de hecho, tan fresco que algunas de las canciones apenas estaban terminadas cuando empezamos a grabar, pero todo encajó en su lugar".

El disco sucedió a "Kingmaker", que fue editado en noviembre de 2016.

Más información en el Facebook de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí