Pyrenean Warriors Open Air VII, encabezado por RIOT V, completa su cartel

Riot V
Riot V

Se llevará a cabo en Torreilles, Francia, en septiembre de 2023

El festival Pyrenean Warriors Open Air VII se celebrará en Torreilles, Pirineos Orientales, Francia, el 9 de septiembre de 2023. Estará encabezado por RIOT V. y contará también con grupos como RAVEN, los españoles MURO y los estadounidenses HIGH SPIRITS y TOWER, así como los franceses SACRAL NIGHT.

El festival ha anunciado su última ronda de bandas:

"Hola Soldados del Heavy Metal,


Por fin ha llegado el momento de cerrar la presentación de esta 7ª edición con la incorporación de Glacier (Estados Unidos), icono del Us metal de los 80 y la reprogramación de las jóvenes promesas alemanas de The Night Eternal (Alemania) tras su cancelación en 2022.

La venta de entradas en línea ya está abierta a través de nuestro socio Festik al precio de 50 € por entrada (+ gastos de reserva)".

Las bandas de Pyrenean Warriors Open Air VII

  • RIOT V
  • RAVEN
  • HIGH SPIRITS
  • MURO
  • GLACIER
  • TOWER
  • SIN STARLETT
  • THE NIGHT ETERNAL
  • SACRAL NIGHT
Cartel de Pyrenean Warriors Open Air VII
Cartel de Pyrenean Warriors Open Air VII

GLACIER y THE NIGHT ETERNAL, últimas bandas de Pyrenean Warriors Open Air VII

La organización dice sobre las últimas incorporaciones:


"Las lanzas del imperio, ¡siempre a mano! Casi cuarenta años después del lanzamiento de legendaria demo Ready for Battle (1984) y el EP homónimo (1985), GLACIER vuelve por fin a la primera línea para ofrecer una selección de temas de los dos últimos excelentes de los dos últimos excelentes lanzamientos The Passing of Time (2020) y Spears of the Empire (EP publicado en 2022), así como algunos de sus oxidados clásicos de los 1980. Como recordatorio, GLACIER se formó en 1979 en el área de Portland y se hizo conocido por un Heavy / Power Metal épico y melódico siempre es fuerte en estribillos memorables. El vocalista Michael Podrybau es el único miembro original a bordo, pero la banda se estabilizó en 2021 y sigue con su estilo y no debería decepcionar a aquellos que desesperaban de ver alguna vez a GLACIER en suelo francés. Ahora se hará, otro momento de otro momento de magia que sólo los Guerreros de los Pirineos podían lograr. Sólo queda una cosa por hacer: ¡Levantar el puño!"

"El Heavy Metal ultratradicional de los alemanes THE NIGHT ETERNAL ofrece un espectro musical muy interesante, que a menudo recuerda a una banda tan rockera y melódica como THIN LIZZY, pero también la ola británica que llevó a IRON MAIDEN hacia las alturas. Una voz más grave y cálida de lo habitual, toques épicos y una filigrana melancólica hacen de THE NIGHT ETERNAL una entidad bastante diferente de sus coetáneos, e incluso se aprecia una prometedora evolución en estos jóvenes que evidentemente han asimilado influencias sin sonar realmente a repetición. Al hacer de esta apertura de miras y creatividad herramientas permanentes, es probable que el grupo sorprenda a muchos en el futuro. La madurez ciertamente ya está ahí pero el potencial es aún mayor, como demuestra Moonlit Cross publicado en Ván Records".

Pyrenean Warriors Open Air VII dijo sobre las bandas previas,

RIOT V

No, no se dice que un sueño no puede sobrevivir a quien lo ha tenido, la prueba está con la banda americana RIOT, ilustre grupo del Heavy Metal tradicional americano hoy liderado por músicos que llegaron a la formación tras la trágica muerte de un guitarrista excepcional, Mark Reale, en 2012. Mientras que algunos pueden discutir sobre la ausencia de un miembro fundador a bordo hoy en día, RIOT todavía hace maravillas entre el eterno homenaje a una época pasada y las nuevas composiciones brillantes como lo demuestra el último álbum Armor of Light (2018). ¡No hay duda de que los excelentes Messiah, Angel's Thunder, Devil's Reign y otros Victory no destacarán al lado de los himnos Fight or Fall, Swords & Tequila, Warrior o Road Racin'! Nos vemos en los Pirineos para un concierto excepcional, ¡no todos los días RIOT actúa en Francia!


MURO

Formados justo después de los padrinos del Heavy Metal español, BARÓN ROJO, OBÚS y PANZER, a principios de los años 80 en Madrid, MURO realizó tres maquetas antes de publicar un disco en directo, algo bastante inusual para una banda que aún no había publicado un álbum de estudio. Pero Telón De Acero llegó finalmente a las estanterías en 1988, el primero de una respetable serie de discos interrumpidos varias veces por cambios de formación. Sin embargo, los miembros originales Lapi y Largo volvieron a reunirse en 2009 y, armados con su bajista de toda la vida Julito y la cantante Rocksa, MURO ofrecerá un set especial en Torreilles basado en este mítico primer álbum, ¡que celebrará su 35º aniversario! Dicho esto, recordamos que la banda ha publicado bastantes discos desde 1988, y aconsejamos a los curiosos que se interesen especialmente por El cuarto jinete (2013), que aún no ha tenido sucesor. ¡Nos toca demostrar en vivo que hay demanda!

TOWER

Procedentes de Nueva York, TOWER, formados en 2015, destacan con dos discos (uno autotitulado publicado en 2016 y Shock to the System en 2021, dos malditos asesinos de puro Hard) que fueron muy bien recibidos por la crítica y el público. Los fans del heavy metal ultratradicional ya habrán oído hablar de ellos, y para los demás, deben saber que la banda practica con acierto la alquimia que une la velocidad, el Heavy Metal y el Rock más clásico y voluntariamente psicodélico (¡no el de la gente con sandalias, el oculto!). La extraordinaria cantante Sarabeth Linden, en la estirpe de una Pat Benatar de los grandes días de la ira o una dura Bonnie Tyler, es el mascarón de proa de un barco poderosamente armado que podría llevar los estandartes de los antepasados RAINBOW, BLACK SABBATH (era Dio), IRON MAIDEN (Somewhere) o WARLOCK sin sonrojarse. Seguramente una de las grandes, grandes sorpresas de esta edición, ¡y no la última!

Entradas de Pyrenean Warriors Open Air VII

Las entradas están a la venta en Festik.

200 entradas físicas de coleccionista salieron a la venta al precio especial de 45 euros, pudiéndose conseguir contactando por mail a [email protected] indicando el número de entradas a comprar, nombre y dirección completa. Para adquirirlas se puede pagar con cheque (a nombre de Pyrenean Metal) y Paypal (gastos adicionales). Este año las entradas no son reembolsables.

Más información sobre Pyrenean Warriors Open Air VII en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí