SACRAMENTUM regresa 25 años después en Fortalesa Open Air de Girona

El grupo sueco de Black-Death Metal melódico Sacramentum
Sacramentum

La banda sueca de Black-Death Metal melódico es uno de los grandes atractivos del festival

El 4 de mayo de 2024 tendrá lugar una nueva edición del festival Fortalesa Open Air. El evento, que tendrá lugar en la fortaleza de Hostalric de Girona, ha confirmado sus primeras bandas:

  • SACRAMENTUM
  • VIDRES A LA SANG
  • BARBARIAN SWORDS

Además, en cuestión de días la organización confirmará nuevas bandas. Sobre esta primeras incorporaciones a su cartel, Fortalesa Open Air dice:

"Sacramentum vuelve 25 años después de su última visita, y lo harán con un setlist especial en el que tocarán entero su mítico Far Away From the Sun. Fecha nacional exclusiva en el Fortalesa Open Air.


Vidres a la Sang vuelven tras muchos años a Girona, haciendo un repaso a sus más de dos décadas de carrera.

Barbarian Swords [que acaba de editar "Anti-dogma Megaforce"] expulsará su pútrida propuesta, presentando nuevo material en exclusiva en el Fortalesa Open Air.

¡LUNES 4 DE DICIEMBRE, SEGUNDA TANDA DE ANUNCIOS!"


SACRAMENTUM es un grupo fundado en 1992 en Gotemburgo, Suecia, a partir de las cenizas de otra banda anterior, TUMULUM. Actualmente está compuesto por Anders Brolycke y Nisse Karlén a las guitarras, junto al batería Tobbe Kellgren. Los discos y EP lanzados por la banda en la década de los años 90 fueron reeditados entre 2013 y 2018 en vinilo por Century Media, Cosmic Key y Floga Records.

Los álbumes de la banda son "Far Away from the Sun" (1996), "The Coming of Chaos" (1997) y "Thy Black Destiny" (1999). En 2023 ha lanzado un split con CROSSPITTER, "Satan's Black Sex Masses".

Castillo / fortaleza de Hostalric

El castillo de Hostalric, construido en 1716, se encuentra situado en el municipio gerundense de Hostalrich, a orillas del río Tordera. Dispone de diferentes espacios y zonas que pueden ser alquiladas para la realización de actos y eventos. El recinto ofrece espacios interiores, como son las antiguas dependencias del caballero con una capacidad de hasta 300 personas, como espacios exteriores, tales como el patio de armas o la diente de sierra.

En el castillo de Hostalric ya se han realizado multitud de actividades diversas, como celebraciones privadas, presentaciones de producto, reuniones de empresa o rodajes de películas y anuncios publicitarios. El año pasado acogió el festival de Black Metal Necesse Mori. Más información sobre la Fortalesa d'Hostalric y su entorno en Turisme Hostalric

Más información sobre SACREMENTUM en su Facebook

Artículo anteriorCOBRAKILL anuncia su segundo álbum, "Serpent's Kiss"
Artículo siguienteHellfest 2024 cierra su espectacular cartel de 178 bandas y METALLICA como cabeza
Enrique Herrero es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fundó Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Heavy Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Ha trabajado como periodista para Europa Press, Sogecable (CNN+) y la editorial Grupo V, y actualmente desarrolla su labor profesional en ElPlural.com. Es un apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics, que también ha colaborado con la revista Rock Estatal y el programa de Radio 3 El Vuelo del Fénix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí