SAXON muestra la potente portada de "Hell, Fire And Damnation"

Detalle de la portada del álbum de Saxon Hell, Fire and Damnation
Detalle de la portada del álbum de Saxon Hell, Fire and Damnation

La banda de Heavy Metal editará su nuevo disco en 2024

Los británicos SAXON lanzarán el 19 de enero de 2024 el álbum "Hell, Fire And Damnation", un trabajo producido por Andy Sneap (JUDAS PRIEST, EXODUS) y el líder y cantante de la banda, Biff Byford.

La banda de Heavy Metal ha revelado el arte de la portada:

Hell, Fire and Damnation, disco de Saxon
Hell, Fire and Damnation, disco de Saxon

Byford dice sobre el título del nuevo lanzamiento del grupo:


"He tenido ese dicho en la cabeza desde que era pequeño porque mi padre solía decirlo cuando estaba enfadado: 'Infierno, fuego y condenación, ¿qué has estado haciendo ahora?' cuando yo le estropeaba el huerto de coles o tallaba cosas en la mesa de la cocina. Era un dicho muy de Yorkshire en aquellos tiempos".

Canciones de "Hell, Fire And Damnation"

Los temas del disco son:

  1. The Prophecy
  2. Hell, Fire And Damnation
  3. Madame Guillotine
  4. Fire And Steel
  5. There’s Something In Roswell
  6. Kubla Khan And The Merchant Of Venice
  7. Pirates Of The Airwaves
  8. 1066
  9. Witches Of Salem
  10. Super Charger

"Hell, Fire And Damnation", el primer single, aborda la lucha entre el bien y el mal

El primer corte que podemos escuchar del disco es la canción que le da nombre. Sobre él Byford señala que "explora la yuxtaposición entre el bien y el mal".


"Hay tanta música sobre el infierno, el diablo y lo oculto que pensé que ya era hora de que alguien escribiera una canción sobre la batalla entre el bien y el mal", explica el cantante. "No se puede cantar sobre el diablo sin cantar sobre el bueno tampoco, y la canción básicamente dice 'haz tu elección'. Todos tenemos que elegir, ¿somos malos o somos buenos? La canción trata sobre esa lucha".

Paul M. Green ha realizado el vídeo:

Además, se puede realizar la reserva del disco en plataformas digitales.

"Hell, Fire And Damnation es un álbum en el que Saxon investiga todas las áreas de la historia y el misterio en medio de diez de sus canciones más seguras y estruendosamente poderosas hasta la fecha. Biff ofrece su voz más rica en años, Nigel Glockler y Nibbs Carter a la batería y al bajo respectivamente imponen la ley rítmica con un poder bombástico, y las guitarras de Doug Scarratt y Brian Tatler son frescas y ardientes, un complemento perfecto el uno para el otro, llevando una energía general y una furia que hará salivar a los fans. Musicalmente, Saxon lo pone todo sobre la mesa. Hay un furioso tributo al heavy metal actual en el super-sprint cubierto de vaqueros y cuero 'Fire And Steel', un maravilloso guiño al nacimiento de la NWOBHM en el eléctrico ritmo medio de 'Pirates Of The Airwaves', pero quizás el verdadero tesoro entre las joyas es 'There's Something In Roswell', con el tipo de groove expansivo y abrazo que merece arenas".


Os recordamos que la banda de Heavy Metal formará parte de la gira de JUDAS PRIEST, que dejará cuatro conciertos en España:

Conciertos de JUDAS PRIEST, SAXON y URIAH HEEP

  • Jueves 13 de junio de 2024 - Barcelona (Sant Jordi Club)
  • Sábado 15 de junio de 2024 - Pamplona (Navarra Arena)
  • Lunes 17 de junio de 2024 - Madrid (Palacio Vistalegre)
  • 19-22 de junio de 2024 - Cartagena, Parque del Batel (Rock Imperium Festival)

Las entradas están a la venta en www.madnesslive.es.

SAXON cuenta para el directo con Brian Tatler, guitarrista y único miembro original de DIAMOND HEAD en la actualidad. El musico sustituye a Paul Quinn, quien ha dejado de tocar en directo con el grupo.

El grupo ha lanzado este año la secuela de "Inspirations", el disco "More Inspirations", a través de Silver Lining Music.


En "More Inspirations" el grupo interpreta clásicos de KISS, ALICE COOPER, RAINBOW, NAZARETH, ZZ TOP, CREAM, THE WHO y URIAH HEEP entre otros, con producción del cantante y fundador de SAXON, Biff Byford, con su hijo Seb ayudando en la grabación junto al ingeniero de mezclas Jacky Lehmann.

Sin embargo, el último disco de estudio del grupo fue "Carpe Diem", editado el 4 febrero de 2022. "Thunderbolt", lanzado en 2018, fue el álbum de estudio previo de SAXON. Además, la banda reeditó “The Eagle Has Landed” con un disco extra.

Más información sobre SAXON y "Hell, Fire And Damnation" en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí