SEPULTURA se retira: es "una muerte consciente y planificada"

Sepultura se retira
Sepultura

La banda brasileña dice adiós tras 40 años de carrera

El grupo brasileño SEPULTURA ha puesto fin a su carrera. La banda se disuelve y dirá adiós a sus fans con una gira de despedida con sus últimos conciertos, en los que grabará un disco 40º aniversario.

La banda comunica en sus redes sociales:

"Sepultura ha llegado al final del camino y ha optado por partir a través de una muerte consciente y planificada.


A lo largo de los próximos 18 meses celebraremos 40 años de existencia junto a nuestros fieles seguidores en una gira de despedida por todo el mundo.

Será una celebración del pasado y del presente por última vez.

Tras cuatro décadas llenas de altibajos, habiendo visitado 80 países y un sinfín de culturas diferentes, hemos tenido la oportunidad de convertirnos en el mensajero de Brasil al mundo y difundir nuestros colores y ritmos por todo el mundo. Con nuestro último álbum de estudio, 'Quadra', punto culminante de nuestra carrera, añadimos un capítulo inolvidable seguido de la experiencia 'Sepulquarta' que nos ayudó a superar juntos los tiempos difíciles de la pandemia. Uniremos nuestras fuerzas para una última despedida final por todo lo alto. Y todos vosotros podéis formar parte de ello.


Estamos felices y muy agradecidos por todo lo que hemos podido presenciar en las últimas cuatro décadas. Hemos editado grandes discos y tocado conciertos inolvidables, cultivado amistades, conocido a nuestros ídolos, contribuido a colocar el Metal brasileño en el mapa mundial, y por eso sentimos que podemos podemos dejar la escena musical con el deber cumplido.

Siempre hemos tenido los mejores aficionados del mundo, que nos apoyaban con alabanzas y críticas, exigentes e inteligentes, que han crecido con la banda y siempre han sido leales. sin vosotros, nada de esto hubiera sido posible. Este álbum y esta gira son para vosotros. Querida Sepulnation, ¡os queremos y siempre os querremos!

Eutanasia, el derecho a una muerte digna. ¡El derecho a elegir vivir ¡libre y a elegir cuando morir!"


Los últimos conciertos de SEPULTURA

La banda por lo tanto se prepara para embarcarse en la que será su última gira.

Las entradas para las fechas de Latinoamérica ya están disponibles. Las entradas para Brasil estarán disponibles a partir del lunes al mediodía, hora local. Las entradas para Europa estarán disponibles a partir del miércoles a las 10 de la mañana, hora local.

En Europa SEPULTURA girará con JINJER, OBITUARY y JESUS PIECE. Por el momento no hay fechas en España correspondientes a este tour europeo "Celebrating Life Through Death".

Los conciertos anunciados son:


  • 30.10.24 Francia – París / Zenith Paris – La Villette
  • 31.10.24 Alemania – Offenbach am Main / Stadthalle
  • 01.11.24 Alemania – Hamburgo / Edel Optics Arena
  • 02.11.24 Alemania – Colonia / Palladium
  • 03.11.24 Países Bajos – Den Bosch / The Rock Circus
  • 05.11.24 Bélgica – Bruselas / Ancienne Belgique
  • 06.11.24 Luxemburgo – Esch-Sur-Alzette / Rockhal
  • 08.11.24 Reino Unido – Mánchester / Manchester Academy
  • 09.11.24 Irlanda – Dublín / Olympia Theatre
  • 10.11.24 Reino Unido – Belfast / The Telegraph Building
  • 11.11.24 Reino Unido – Glasgow / Barrowland Ballroom
  • 12.11.24 Reino Unido – Londres / Hammersmith Apollo
  • 14.11.24 Suiza – Zúrich / The Hall
  • 15.11.24 Alemania – Ludwigsburg / MHP Arena
  • 16.11.24 Alemania – Múnich / Zenith
  • 17.11.24 Hungría – Budapest / Barba Negra
  • 19.11.24 Alemania – Leipzig / Haus Auensee
  • 20.11.24 Austria – Viena / Gasometer
  • 21.11.24 Polonia – Katowice / Spodek
  • 22.11.24 Alemania – Berlín / Columbiahalle
  • 23.11.24 República Checa – Praga / O2 Universum

Sobre SEPULTURA

SEPULTURA, una icónica banda brasileña de Thrash-Groove Metal, se formó en 1984 en Belo Horizonte por los hermanos Max e Igor Cavalera (guitarra y batería, respectivamente) junto al bajista Paulo Jr. y el vocalista Wagner Lamounier. El cantante dejó pronto la formación para fundar SARCÓFAGO, por lo que Max se hizo cargo de las voces y Jairo Guedz se convirtió en su nuevo guitarrista.

Es considerada una de las agrupaciones más exitosas y trascendentales del Metal en Brasil y en todo el mundo. Su evolución musical ha abarcado desde el Thrash, Death y Groove Metal hasta el Hardcore, influyendo también a bandas de Metal Alternativo y Nu Metal.

Enmarcado en un contexto marcado por la represión policial al final de la dictadura militar brasileña, el grupo alcanzó fama internacional en la década de 1980 con álbumes clásicos como "Arise" (1991), "Chaos A.D." (1993) y "Roots" (1996).

La salida de Max Cavalera en 1996, su principal compositor, llevó a la fundación de SOULFLY, mientras que su hermano Igor hizo lo propio en 2006, formando el proyecto CAVALERA CONSPIRACY. El único miembro original que queda a día de hoy es Paulo Jr. como único miembro original, Andreas Kisser, Derrick Green y Eloy Casagrande. Con quince álbumes de estudio, han vendido más de veinte millones de discos en todo el mundo.

Os recordamos el paso de SEPULTURA por el Vagos Metal Fest 2023 y Leyendas Del Rock 2023.

Más información en el Facebook de la banda.

Artículo anteriorSONATA ARCTICA presenta "A Monster Only You Can't See", una canción sobre la amistad
Artículo siguienteRYUJIN comparte "Gekokujo", folclore y terror japonés
Enrique Herrero es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fundó Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Heavy Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Ha trabajado como periodista para Europa Press, Sogecable (CNN+) y la editorial Grupo V, y actualmente desarrolla su labor profesional en ElPlural.com. Es un apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics, que también ha colaborado con la revista Rock Estatal y el programa de Radio 3 El Vuelo del Fénix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí