SONATA ARCTICA presenta "A Monster Only You Can't See", una canción sobre la amistad

La banda de Power Metal Sonata Arctica
Sonata Arctica

Es otro de los nuevos temas de "Clear Cold Beyond"

La banda de Power Metal de SONATA ARCTICA ha compartido "A Monster Only You Can't See", otra de las canciones de su álbum "Clear Cold Beyond", a la venta el 8 de marzo de 2024.

El nuevo sencillo llega tras "First In Line" y tiene la amistad como temática.

"Es hora de abrigarse, ya que el invierno está reinando en muchas partes de Europa, incluida Finlandia, desde donde los titanes del Metal melódico SONATA ARCTICA ofrecen la banda sonora perfecta para la estación fría con el tormentoso opus "Clear Cold Beyond", tormentoso en el sentido más positivo, por supuesto", dice Atomic Fire Records. "Hoy, el quinteto desvela una muestra más de su esperado nuevo álbum de estudio. Conmovedora, emotiva y con una pizca de melancolía que desemboca en un estribillo épico, 'A Monster Only You Can't See' es una canción sobre la amistad y sobre no dejar nunca a nadie atrás y, por tanto, el single ideal del grupo para estas fechas navideñas".


Lyric video de "A Monster Only You Can't See"

El cantante Tony Kakko profundiza en el significado de la canción:

"Puede que todos tengamos en nuestro grupo de amigos a esa persona que parece ser un imán para todo tipo de problemas, muchos de los cuales puede que ni él mismo vea. ¿Tal vez seas tú esa persona? Puede que seas un idiota, pero eres nuestro idiota y podemos ver a través de todo eso, ver tu verdadero yo, y ayudar. Y cuando los niños salen, todos caben bajo ese mismo paraguas. No te preocupes. Te patearemos el culo colina arriba".

El retorno al Power Metal de SONATA ARCTICA en "Clear Cold Beyond"

 


"Hemos sentido por un tiempo que necesitábamos volver a ser más contundentes después de un par de álbumes más suaves de manera no intencional", diceKakko. "Aún amamos esos discos, pero en cuanto a encontrar canciones fundamentales para un concierto de Metal melódico alegre, el álbum anterior no tenía mucho que ofrecer", añade.

"Estamos regresando al Metal después de todo eso", afirma el vocalista, que habla de "un nuevo comienzo" y destaca que "las nuevas canciones han sido muy divertidas de componer y grabar: más velocidad y temas que la gente puede y quiere cantar".

La discográfica Atomic Fire Records definió este futuro álbum como "un retorno a sus raíces doradas de Power Metal", algo que el grupo quiere dejar patente desde la propia portada del trabajo, que recuerda claramente a su segundo disco, "Silence", por su estilo y colores. Ha sido realizada por Niko Anttila:

Clear Cold Beyond, disco de Sonata Arctica
Clear Cold Beyond, disco de Sonata Arctica

Los temas del disco han sido mezclados por Mikko Karmila en sus famosos Finnvox Studios, quien ya se hiciera cargo de "Ecliptica" (1999) y "Stones Grow Her Name" (2012).


La masterización ha sido llevada a cabo por Svante Forsbäck en Chartmakers West (RAMMSTEIN, KORPIKLAANI, DELAIN, THE 69 EYES, DEATHSTARS, entre otros), quien también ha participado en otras producciones de SONATA ARCTICA.

Las canciones de "Clear Cold Beyond" son:

  1. First In Line
  2. California
  3. Shah Mat
  4. Dark Empath
  5. Cure For Everything
  6. A Monster Only You Can't See
  7. Teardrops
  8. Angel Defiled
  9. The Best Things
  10. Clear Cold Beyond

Bonus Tracks (solo en digipak + vinilo):

  1. A Ballad For The Broken
  2. Toy Soldiers [versión de MARTIKA]

El último disco de SONATA ARCTICA fue "Acoustic Adventures Volume Two". No obstante, su último álbum de material original fue, "Talviyö", lanzado en septiembre de 2019.


Os recordamos nuestra entrevista al cantante Tony Kakko.

Para más información sobre SONATA ARCTICA podéis visitar su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí