Serj Tankian y Tony Iommi se alían en GIBSON BAND por una causa benéfica

Tony Iommi de Black Sabbath, Serj Tankian de System Of A Down y Cesar Gueikian forman Gibson Band
Tony Iommi de Black Sabbath, Serj Tankian de System Of A Down y Cesar Gueikian forman Gibson Band

Los músicos de SYSTEM OF A DOWN y BLACK SABBATH estrenan un single cuyas ganancias se destinarán a causas humanitarias

El fabricante de guitarras Gibson ha anunciado la creación de GIBSON BAND con varios de sus artistas. El grupo debuta con "Deconstruction", un tema compuesto por Serj Tankian de SYSTEM OF A DOWN y Cesar Gueikian, CEO de Gibson, e interpretado por Tony Iommi de BLACK SABBATH a la guitarra. Podéis escuchar el tema más abajo.

Una causa benéfica y una subasta especial

Gibson Records, Gueikian, Tankian e Iommi donarán todas las ganancias generadas por "Deconstruction", así como los fondos recaudados de una subasta del cuadro original del cantante de SOAD, "Our Mountains", y una Gibson Les Paul Standard personalizada con la obra de arte "Our Mountains", a través de Gibson Gives.

La subasta se llevará a cabo hasta el lunes 18 de diciembre a las 11:00 AM PST, a través de Julien's Auctions.


Apoyo a Armenia a través de la música

Tankian, Gueikian y la familia Eurnekian tienen descendencia armenia, y el Armenia Fund proporciona asistencia humanitaria a Armenia y comunidades armenias globales mediante proyectos de infraestructura vital, programas educativos, culturales, de atención médica, de ayuda en desastres y asistencia directa a familias e individuos.

"Estamos emocionados de lanzar el proyecto GIBSON BAND y estrenar la primera canción, 'Deconstruction'", dice Gueikian. "Hemos estado trabajando en este proyecto durante mucho tiempo. El concepto de GIBSON BAND surgió del amor por escribir y grabar nueva música y tener un nuevo espacio para la colaboración entre nuestro equipo y nuestros artistas Gibson".

Tankian comenta: "Es un sueño hecho realidad haber colaborado con mi buen amigo Cesar Gueikian y con Tony Iommi, con quien ya he colaborado antes. Me alegra que estemos utilizando nuestra plataforma para donar la música, mi arte y la guitarra increíblemente única de Gibson para una gran causa benéfica".


Tony Iommi dice sobre la colaboración: "Fue genial contactar con Serj de nuevo y hacer una canción con Cesar (¡creo que está intentando robarme el trabajo! ¡ja, ja!) ¡Los armenios son gente realmente encantadora y es un gran placer y una gran causa! Estoy muy feliz de estar involucrado en esto".

"Nos preguntamos cómo usar esta canción para crear conciencia sobre Armenia y la situación armenia y recaudar fondos", declara Gueikian. "Además de hacer música, Serj es un activista en servicio a Armenia, y Tony tiene vínculos con Armenia porque hace muchos años formó parte de un grupo que financió una escuela de música allí. Por lo tanto, los tres hemos prometido que cualquier ingreso que genere la canción se destinará a Armenia a través del Armenia Fund".

"Deconstruction", el primer single de GIBSON BAND

Tankian describió su impresión inicial al escuchar la canción "Deconstruction": "Pensé que era genial. Sonaba como una canción muy a lo SABBATH, con una sensación clásica de Rock antiguo. Cuando me dijo 'Quiero que cantes en esto' pensé, 'Vale, estoy dentro'".

"Lo curioso fue que, mientras la cantaba, capté las sensaciones de Layne Staley, como ALICE IN CHAINS, ese tono realmente profundo y oscuro con armonías al estilo de Jerry Cantrell", añade el cantante de SYSTEM OF A DOWN. "Hay un aspecto de lo que hice que me recordó a [Layne], casi como un homenaje, porque es lento pero duro. Y luego la segunda parte fue más viajera, casi poética. Pero a Cesar le gustó".


"Sonaba a las mil maravillas", señala Tankian sobre el momento en el que escuchó la versión mezclada de la canción con su voz y la guitarra de Iommi. "Me alegré mucho de participar. Es algo diferente, y está bien que sea por una buena causa".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí