Serpenth de BELPHEGOR se retira de las giras por salud

Serpenth de Belphegor en directo en Vagos Metal Fest 2023
Serpenth de Belphegor en directo en Vagos Metal Fest 2023 (foto de Carolina Cebrián)

El bajista dedicará los próximos meses a recuperarse

El bajista de BELPHEGOR, Serpenth, dejará de tocar en directo con la banda austriaca de Black-Death Metal por problemas de salud que no han sido especificados.

Helmuth, el líder del grupo, explica sobre la situación:

"Por motivos de salud, Serpenth tiene que tomarse un descanso de las giras. No quiere que la gente se preocupe por él, así que respeto y apoyo su decisión. Siempre ha sido una persona muy reservada que no busca llamar la atención y eso es admirable, sobre todo en estos tiempos.


El Sr. Serpenth ha marchado a mi lado durante 17 años, hemos tocado juntos en numerosas giras y festivales por todo el mundo y juntos tenemos miles de grandes recuerdos.

Le respeto no sólo como músico experimentado, sino también a nivel personal como colega y compañero leal. Le deseo todo lo mejor y le agradezco de todo corazón la dedicación que ha dado a BELPHEGOR durante todos estos años. Espero que pueda recuperarse y volver en un futuro próximo".

El guitarrista y bajista checo Serpenth (cuyo nombre real es Vojtěch R.) se unió a la banda en 2006 y ha grabado seis discos con el grupo.


En los próximos compromisos en directo de BELPHEGOR tocará en su lugar el estadounidense Julian David Guillen (ABSOLVER, SAPRAEMIA), quien ha actuado en vivo con bandas como NILE o HELLWITCH.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BELPHEGOR (@belphegor_official)



"The Devils" fue el último disco de BELPHEGOR, que salió a la venta el 24 de junio de 2022.

"Una vez más su sonido característico Diabolical Death Metal será traído al mundo".

Helmuth aseveró sobre la última obra de la formación: "Después de numerosos retrasos que estaban fuera de nuestro control, Serpenth y yo estamos más que orgullosos de nuestro duodécimo álbum larga duración, ¡y tendremos el placer de compartirlo con la comunidad de Metal Extremo de todo el mundo! Un honor, este horror".

"Totenritual" fue el anterior lanzamiento de la banda, publicado en septiembre de 2017.

Más información sobre BELPHEGOR en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí