SU TA GAR actuará antes del partido Real Sociedad - Mallorca de Copa del Rey

La banda de Metal de Eibar Su Ta Gar
Su Ta Gar

El partido de ida de las semifinales tendrá lugar el 27 de febrero en el estadio Reale Arena (Anoeta)

Según ha informado la Real Sociedad, la banda de Eibar SU TA GAR ofrecerá una actuación antes de que dé comienzo el partido de fútbol que enfrentará al equipo donostiarra contra el Real Club Deportivo Mallorca en las semifinales de la Copa del Rey. El encuentro tendrá lugar el martes 27 de febrero en el estadio Reale Arena (Anoeta).

Los miembros fundadores de la agrupación, Aitor Gorosabel (voz y guitarra principal) y Xabi Bastida (guitarra rítmica), tocarán "Jo Ta Ke", uno de sus temas más míticos, antes del choque.

Tal y como ha confirmado el propio grupo, "el próximo martes 27 de febrero, Aitor y Xabi tocarán la canción 'Jo Ta Ke' antes del partido entre la Real Sociedad de Fútbol y el RCD Mallorca".


La banda de Heavy Metal SU TA GAR se formó en 1987 con Aitor Gorosabel, Xabi Bastida, Asier Osoro y Borxa Arrillaga. Tras una exitosa maqueta en 1989, graba su primer álbum, "Jaiotze Basatia", en 1990, lo que les abre las puertas para girar por Europa con "Hortzak Estuturik" (1992), consolidándose en la escena musical. Sin embargo, cambios en la alineación llevan a una evolución sonora con "Sentimenak Jarraituz" (1995), donde la voz de Aitor Gorosabel comienza a adquirir tonos más graves y roncos. Justo antes de grabar este disco, Borxa Arrillaga sufre un accidente que le deja en silla de ruedas, siendo sustituido por su hermano, Galder. Años después sigue a este lanzamiento "Homo_Sapiens?" (1999), que muestra un estilo vocal más agresivo.


Con "Agur Jauna Gizon Txuriari" (1999), la banda experimenta con un sonido más potente y menos melódico, llevando su música a nuevos territorios. A lo largo de los años, enfrentan controversias políticas pero continúan influenciando la escena musical vasca. Con varios cambios en la formación, lanzan álbumes como "Itsasoz Beteriko Mugetan" (2003) y "Jainko hilen Uhartean" (2006), que regresa a raíces políticas y crudas.

El grupo ha seguido mostrando una evolución constante con álbumes como "Bizirik Gaude" (2013), "Maitasunari Pasioa" (2016) y su último lanzamiento, "Alarma" (2022), demostrando su relevancia continua y su impacto duradero.

Más sobre SU TA GAR en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí