COFFIN STORM, el grupo Thrash-Doom de Fenriz de DARKTHRONE, debuta con "Arcana Rising"

Foto de COFFIN STORM
Foto de COFFIN STORM

La formación también incluye a Apollyon de AURA NOIR y Bestial Tormentor de INFERNÖ

COFFIN STORM lanzará su primer disco "Arcana Rising" el próximo 29 de marzo de 2024 con Peaceville Records. Se trata de un proyecto de Thrash Metal afincado en Noruega formado por miembros relevantes de la escena del Metal Extremo de Oslo como Fenriz de DARKTHRONE a las voces, Bestial Tormentor de INFERNÖ como guitarrista y Apollyon de AURA NOIR a la batería.

Fenriz ofrecía las siguientes impresiones sobre COFFIN STORM:

“Kolbotn es una zona de colinas boscosas al sur de Oslo, Noruega. Cuando Ole Jørgen (Apollyon), Olav (Bestial Tormentor) y yo nos criamos allí en los años 80 teníamos un fácil acceso a todo el Metal en cantidades ingentes de las tiendas de discos de Oslo.


Olav y Ole comenzaron a tocar Doom Metal juntos en los años 90 (LAMENTED SOULS) pero en 2020 se unieron de nuevo sacando riffs de tipo Thrash lento - Doom - Heavy Metal clásico. Cuando las canciones comenzaron a tomar forma, Ole Jørgen dejó su puesto en la batería y comenzó a grabarlos. Pretendiendo ser un proyecto cien por cien de Kolbotn, me preguntaron si quería poner las voces y tras un par de sesiones en 2021 y 2022, COFFIN STORM nació".

Apollyon se ha referido así a la creación de "Arcana Rising":

"Tanto Bestial Tormentor como yo hemos estado tocando juntos desde que nos conocimos en la escuela en 1990 y creamos el grupo de Doom Metal LAMENTED SOULS. A pesar de ello, la mayoría de miembros estábamos ocupados con otras agrupaciones, LAMENTED SOULS se desvaneció. Nuestro último ensayo fue sobre 2007.


Después de dejar de tocar en vivo con AURA NOIR decidimos reunirnos semanalmente y tocar la guitarra juntos. No iba a ser LAMENTED SOULS y no teníamos planes serios de ningún tipo, pero mientras que las canciones empezaban a salir a la luz me puse a la batería e hicimos grabaciones que Bestial Tormentor le puso a Fenriz, ¡y parece que le gustaron!

¡Nunca me habría atrevido a pedirle que hiciera las voces! Estaba considerando en hacerlo por mí mismo, pero de manera secreta él era nuestra primera opción. Afortunadamente Bestial Tormentor lanzó la pregunta y Fenriz dijo que sí, así que grabamos tres temas con un par de micrófonos de batería adicionales (un total de cuatro) en el local de ensayo. Le añadimos el bajo y la guitarra en mi casa y fuimos a la de Fenriz para registrar las voces. Después hicimos un par de sesiones más hasta que acabamos el disco.

Al principio yo asumía que la música sería Doom Metal. Creo que todos tenemos 'Epicus Doomicus Metallicus' en mente, pero incluso si nuestras canciones son lentas o a medio tiempo, los riffs acababan siendo más Thrash de lo que yo esperaba. Solamente la canción que da título al disco es puro Doom simplemente porque es una canción que Bestial Tormentor y yo hicimos hace 20 años y estábamos deseando escuchar las voces impresionantes de Fenriz en el tema".

"Over Frozen Moors", la primera canción de COFFIN STORM

El primer adelanto es la canción "Over Frozen Moors", para la que el grupo ha encargado a Matthew Vickerstaff un lyric video.


El vocalista Fenriz también se ha referido a este adelanto:

“De buenas a primeras, un riff en verso al estilo EXODUS de 1984 seguido de una miríada de melodías en un estribillo levitante. La mitad de la canción continúa con un riff de Thrash lento aún más asesino y una sorprendente parte vocal que le da a la canción una capa épica añadida. Para la pesadez del cambio de ritmo en la parte final sólo tengo una cosa que decir: ¡Esperad!...”

Portada y canciones de "Arcana Rising"

Portada del álbum de COFFIN STORM "Arcana Rising"
Portada del álbum de COFFIN STORM "Arcana Rising"
  1. “Over Frozen Moors”
  2. “Arcana Rising”
  3. “Open the Gallows”
  4. “Eighty-Five And Seven Miles”
  5. “Ceaseless Abandon”
  6. “Clockwork Cult"

"Arcana Rising" estará a la venta en formato vinilo negro, vinilo naranja y CD. Podéis encargarlos desde la web de Peaceville Records.

Artículo anteriorFIREWIND estrena la canción "Chains"
Artículo siguienteEXHORDER estrena el videoclip de "Forever And Beyond Despair"
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal Extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí