THE BLACK CROWES anuncia "Happiness Bastards", su primer disco en 15 años

La banda de Rock The Black Crowes
The Black Crowes

El álbum saldrá a la venta en marzo

El esperado retorno de THE BLACK CROWES se cristaliza con el anuncio de su nuevo álbum, "Happiness Bastards", programado para lanzarse el 15 de marzo. Este será el primer disco completo de los hermanos Robinson con material nuevo en 15 años y verá la luz a través del propio sello discográfico de la banda, Silver Arrow Records.

Los líderes de THE BLACK CROWES, Chris Robinson (voz principal) y Rich Robinson (guitarra), colaboraron con el productor Jay Joyce en la creación de este trabajo, sucesor de "Before The Frost… Until The Freeze" lanzado en 2009.

Rich dice sobre el disco: "Este álbum es una continuación de nuestra historia como banda. Nuestros años de experiencia escribiendo, haciendo música y recorriendo el mundo están representados en este disco, y fuimos brillantemente guiados por uno de los mejores productores en el negocio, Jay Joyce. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado juntos".


Lista de canciones y portada de "Happiness Bastards"

Diez temas dan forma al disco:

  1. Bedside Manners
  2. Rats And Clowns
  3. Cross Your Fingers
  4. Wanting And Waiting
  5. Wilted Rose (con la participación de Lainey Wilson)
  6. Dirty Cold Sun
  7. Bleed It Dry
  8. Flesh Wound
  9. Follow The Moon
  10. Kindred Friend
Happiness Bastards, disco de The Black Crowes
Happiness Bastards, disco de The Black Crowes

El primer sencillo: "Wanting And Waiting"

El primer single de "Happiness Bastards" se titula "Wanting And Waiting".

Chris dice sobre él: "'Happiness Bastards' es nuestra carta de amor al Rock 'n' Roll. Rich y yo siempre estamos escribiendo y creando música; eso nunca ha dejado de ser parte de nosotros, y siempre es donde encontramos armonía juntos. Este disco representa eso".


Os recordamos el último concierto en Barcelona de THE BLACK CROWES, celebrado en 2022.

"Mientras la prensa lloraba la muerte del Rock y triunfaba el Pop cursi y el Hair Metal, The Black Crowes emergieron desde Atlanta para resucitar un género moribundo. 'Shake your Money Maker', disco de blues-rock cuyo título homenajea a la leyenda Elmore James se convirtió en doble platino en su primer año. La revista The Melody Maker coronó a The Black Crowes como "la banda más Rock n' Roll del mundo" y ellos no decepcionaron. En sus inicios, giraron con nombres de la talla de AC/DC, Robert Plant y Aerosmith.

Su historia comparte los denominadores comunes de cualquier formación de éxito: malos acuerdos discográficos, separación de la banda, sold outs épicos, bodas y divorcios, todo ello mientras publicaban ocho discos de estudio, cuatro discos en directo y vendiendo más de 35 millones de copias por el mundo entero. El principal factor que siempre causó la disolución del grupo fue la rivalidad entre los dos hermanos.

De hecho, en 2015 la banda aseguró dejarlo para siempre con Chris y Rich convencidos de que no volverían a hablarse más. No obstante, en 2020 limaron asperezas y se celebraron los 30 años de Shake Your Money Maker".

Más sobre THE BLACK CROWES en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí