IN VAIN estrena "For The Fallen", una canción sobre la salud mental

La banda madrileña de Power-Thrash Metal In Vain
In Vain

El tema forma parte del álbum "Back To Nowhere"

La banda de Power - Heavy - Thrash Metal IN VAIN ha presentado el videoclip de la canción "For The Fallen", uno de los cortes del disco "Back To Nowhere", que Fighter Records editará el 8 de febrero de 2024.

Después de ofrecer un tema inspirado en un mítico videojuego -"The Force Of Thunder"-, los madrileños cambian totalmente de tercio y eligen como nueva muestra del álbum una canción que trata la salud mental, específicamente la depresión.

Vídeo de "For The Fallen"

En declaraciones a HELLPRESS, el cantante y guitarrista Daniel Cordón explica que la canción aborda la depresión y "cómo es algo en lo que podemos caer todos y muchas veces los que nos rodean no entienden, ni saben ayudarnos".


El vídeo musical ha sido dirigido por Mikel Larequi:

El primer single del disco fue "Metal Enlightenment":

"Back To Nowhere" será su sexto álbum de la banda de Rivas-Vaciamadrid y el primero con Julio Abadía, su guitarrista desde 2022. Abadía reemplazó a Daniel Blanco Martín, que permaneció en el grupo desde 2008 hasta 2022, grabando todos los álbumes previos de IN VAIN.


En palabras de Fighter Records IN VAIN "vuelve a sus raíces" con este disco. "El álbum contiene himnos directos y poderosos, que recuerdan al Heavy Metal clásico, y muestran el sonido, la maestría y la experiencia acumulados a lo largo de sus casi dos décadas de carrera".

Los once temas del disco son:

  1. Story of a Lie
  2. For the Fallen
  3. The Force of Thunder
  4. Never Live Again
  5. The Blind Man
  6. Metal Enlightenment
  7. Days of Glory
  8. Back to Nowhere
  9. The Last Breath of Freedom
  10. Dreaming Awake
  11. Sacred Bond
Portada del sexto disco de IN VAIN Back To Nowhere
Portada del sexto disco de IN VAIN "Back To Nowhere"

IN VAIN empezó su andadura en el año 2003 y su primer lanzamiento vino en 2005, con la demo "Spirit Of Earth". Le siguió una segunda demo, "Dawn Of Misery", en 2007, siendo publicado su primer disco "Of Gods And Men" en 2009. Posteriormente llegaron "In Death We Trust" (2012), "The Little Things That Matter" (2014), "IV" (2017) y "All Hope Is Gone" (2021).

Su anterior trabajo fue "All Hope Is Gone", que se puso a la venta en 2021.

Más información sobre IN VAIN en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí