THERION estrena el vídeo "Nummo"

La banda de Metal Sinfónico Therion
La banda de Metal Sinfónico Therion

La canción forma parte de "Leviathan III", su decimonoveno álbum de estudio

El grupo sueco de Metal Sinfónico THERION ha presentado el videoclip de "Nummo", otra de las canciones de su álbum "Leviathan III", que Napalm Records lanzará el 15 de diciembre.

El líder de la banda, Christofer Johnsson, cuenta la historia detrás del videoclip de "Nummo":

"'Nummo' es una canción sobre los seres anfibios con aspecto de pez de la religión Dogon. Ya tratamos la religión Dogon en la canción 'Sirius B' en 2004, pero ya que no tenía mucha letra, parecía el momento para revisitar el tema y hacer una letra adecuada. En el videoclip tratamos de hacer una introducción a las ceremonias Dogon. No pudimos costearnos al propio Nummo en persona para que saliera en el vídeo, así que tuvimos que hacer una animación de él"


Previamente se estrenó el vídeo de "Ayahuasca" y la canción "Ruler Of Tamag", inspirada en la mitología turca:

https://www.youtube.com/watch?v=qAqXYtc0BzE

"Twilight Of The Gods" fue el primer single de "Leviathan III":


Canciones de "Leviathan III"

  1. Ninkigal
  2. Ruler Of Tamag
  3. An Unsung Lament
  4. Maleficium
  5. Ayahuasca
  6. Baccanale
  7. Midsommarblot
  8. What Was Lost Shall Be Lost No More
  9. Duende
  10. Nummo
  11. Twilight Of The Gods

Sobre estos temas, Napalm señala:

"El álbum arranca con la poderosa'Ninkigal', que catapulta al oyente directamente al dramático universo de THERION con composiciones hábilmente elaboradas y voces femeninas operísticas de Lori Lewis, que alternan gruñidos sombríos y melodías agradables.

Le sigue 'Ruler of Tamag', encantadora con una suave introducción de guitarra acústica y persistentes voces femeninas que se abren a un escenario de cuento de hadas de los viejos tiempos. Luego estalla en una pista pesada con partes sombrías, construyendo una sinfonía fascinante. THERION una vez más sacan encanto del coraje de mezclar estilos que van desde partes góticas a Death Metal Melódico y elementos neoclásicos a Power Metal de una manera compleja y versátil, desafiando así a sus oyentes.

Las canciones enganchan rápidamente y emplean con destreza melodías pegadizas, como atestiguan temas edificantes como 'An Unsung Lament' y 'Baccanale'. Las melodías avanzadas se combinan con elementos Rock, letras cautivadoras y partes de coro, mientras que la animada 'Maleficium' se estructura en torno a un dúo entre Thomas Vikström y Lori Lewis.


La enérgica 'Ayahuasca' es un auténtico viaje musical con un coro masculino y elementos psicodélicos, mientras que la veloz 'Nummo' ofrece espléndidas explosiones de guitarra dura y las mejores voces y coros clásicos".

El disco ha sido grabado por:

  • Christofer Johnsson - guitarras y teclados
  • Sami Karppinen - batería
  • Nalle "Grizzly" Påhlsson - bajo
  • Thomas Vikström - voz principal
  • Christian Vidal - guitarra
  • Lori Lewis - voz

"Leviathan III" estará disponible en varios formatos, incluyendo CD, vinilo y ediciones de lujo. La edición de lujo Die Hard Edition (300 copias disponibles en exclusiva en Napalm Records) se edita en doble vinilo jaspeado "negro dorado" en una funda gatefold con slipmat e impresión del arte de la portada y una impresión alternativa del arte de la portada.

Therion Leviathan III edición Die Hard
Therion Leviathan III edición Die Hard

Los álbumes que completan la trilogía son "Leviathan II" (2022) y "Leviathan" (2021).

Más sobre THERION en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí