TRIUMPH OF DEATH revive a HELLHAMMER con "Resurrection Of The Flesh"

La banda Triumph Of Death
La banda Triumph Of Death

Tom Gabriel Fischer recupera la música de su antigua banda con un disco en directo

TRIUMPH OF DEATH, la banda comandada por Tom Gabriel Fischer (CELTIC FROST, TRYPTIKON) para recuperar la música de HELLHAMMER, ha anunciado su disco en directo "Resurrection Of The Flesh". Saldrá a la venta a través de Noise / BMG el 10 de noviembre de 2023.

"Resurrection Of The Flesh" contiene material de tres conciertos. Fue grabado en la primavera de 2023 en Hell's Heroes Festival de Houston (Estados Unidos), Dark Easter Metal Meeting de Múnich (Alemania) y SWR Barroselas Metal Fest de Portugal.

El álbum en directo ha sido producido por Tom Gabriel Warrior y V. Santura de TRIPTYKON.


"El disco captura a la banda en su mejor momento: crudo, premonitorio y pesado. Puede que las canciones se remonten a cuatro décadas atrás, pero aquí se revela que siguen siendo tan vitales hoy como cuando fueron escritas en el infame búnker de ensayo de la banda en el pueblo rural de Birchwil, Suiza, a principios de los ochenta".

Tom G. Warrior añade: "Este álbum es, sobre todo, testimonio de la conexión única que existe entre el público y esta banda. La música de HELLHAMMER era un símbolo underground entre 1982 y 1984, a menudo ridiculizada y rechazada, y el hecho de que ahora podamos interpretarla por todo el mundo se lo debemos enteramente a la gracia, la apertura y el entusiasmo de quienes hacen posible precisamente estos conciertos. Nos dan tanto como nosotros a ellos, y mi gratitud hacia ellos no conoce límites".

"Resurrection Of The Flesh", directo de TRIUMPH OF DEATH con canciones de HELLHAMMER
"Resurrection Of The Flesh", directo de TRIUMPH OF DEATH con canciones de HELLHAMMER

Formación de TRIUMPH OF DEATH en "Resurrection Of The Flesh"

  • Tom Gabriel Warrior - voz y guitarra
  • André Mathieu - guitarra, voz
  • Jamie Lee Cussigh - bajo
  • Tim Iso Wey – batería

Canciones de "Resurrection Of The Flesh"

  1. The Third Of The Storms (Evoked Damnation) 
  2. Massacra 
  3. Maniac 
  4. Blood Insanity 
  5. Decapitator 
  6. Crucifixion 
  7. Reaper 
  8. Horus/Aggressor 
  9. Revelations Of Doom 
  10. Messiah 
  11. Visions Of Mortality 
  12. Triumph Of Death
  13. Decapitator (Live In Houston) Bonus track 7" (exclusiva de la edición Super Deluxe)

Formatos de "Resurrection Of The Flesh"

  • CD mediabook de lujo
  • LP doble desplegable con libreto y carteles en vinilo negro y espiral en blanco y negro (exclusivo de tiendas independientes)
  • Doble LP de lujo en vinilo rojo con libreto, 7" extra y pósters

El álbum se puede adquirir en distintas plataformas de venta.


Sobre HELLHAMMER

"El impacto de los precursores del Metal Extremo suizo HELLHAMMER aún resuena en la escena mundial del Metal, tal fue su influencia en los primeros géneros del Metal Extremo, Death y Black Metal. En los 40 años transcurridos desde sus humildes comienzos en Nurensdorf, Suiza, en mayo de 1982, han adquirido un estatus mítico a pesar de haber existido sólo dos años. Sin embargo, la banda dejó tras de sí un trabajo altamente influyente, incluyendo las tres demos 'Death Fiend', 'Satanic Rite's y 'Triumph Of Death' (todas reeditadas en 2008 como la retrospectiva de demos 'Demon Entrails'), el seminal EP 'Apocalyptic Raids', y dos temas de la legendaria compilación 'Death Metal'. A la luz de este legado, es casi inconcebible que HELLHAMMER nunca interpretara esta música en un escenario.

"Celtic Frost, el grupo sucesor formado por el miembro fundador de Hellhammer Tom Gabriel Warrior y el bajista Martin E Ain, tocaría esporádicamente una o dos canciones de Hellhammer, y la banda actual de Warrior, Triptykon, han tocado la canción ocasional de Hellhammer en vivo, pero el gran cuerpo de trabajo de Hellhammer permaneció sin tocar, hasta el inicio de "Triumph Of Death".

En 2019 Tom Gabriel Warrior declaró : 'Hellhammer nunca volverá y nunca será reformado. Es absolutamente imposible reformar una banda tan estrechamente vinculada a un período muy específico y único en el tiempo. Pero la música de Hellhammer existe, y es una parte extremadamente importante del camino de mi vida. Y me gustaría tocarla en el escenario antes de mi desaparición'.

La resurrección de la música de Hellhammer había sido una idea que Tom Gabriel Warrior y Martin Eric Ain habían discutido durante muchos años, provocada también por su renovada colaboración en el reformado Celtic Frost en la década de 2000. Los primeros pasos hacia la realización de 'Triumph Of Death', que lleva el nombre de la canción más infame de Hellhammer y pretende ser un homenaje muy respetuoso y auténtico al grupo, finalmente se dieron en 2014, y la banda se fundó oficialmente en otoño de 2018. 'Triumph Of Death' está formado por individuos que no solo aman la música en cuestión, sino que realmente la entienden.


La formación emula la encarnación final de Hellhammer de abril/mayo de 1984, cuando el grupo había añadido un guitarrista adicional. Hasta la fecha, 'Triumph Of Death' han realizado numerosos conciertos notables en todo el mundo y han llevado la música seminal de Hellhammer a fans tanto antiguos como nuevos. Muchos de los cuales pensaban que nunca llegarían a verlos en directo sobre un escenario".

Más información en el blog de Tom G. Fischer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí