TÝR presenta "Hammered", su canción de "metal contra metal"

La banda de Folk Metal Progresivo Týr
Týr

El tema es el segundo adelanto de "Battle Ballads"

El grupo de Folk-Metal Progresivo TÝR ha estrenado el segundo sencillo de "Battle Ballads", la canción "Hammered". El tema "canaliza riffs contagiosos y licks abrasadores a través de una variedad de cambios de ritmo y tempo", según Metal Blade.

Vídeo musical de "Hammered"

El guitarrista y cantante Heri Joensen comenta sobre "Hammered": "La canción comienza con el martilleo del metal contra el metal, forjando, a continuación, riffs melódicos sobre una progresión de acordes simple pero clásica que evoluciona a lo largo del corte. Batería contundente, Heavy Metal sobre un paisaje sonoro sinfónico. Un telón de fondo aventurero para la forja de armas de guerra, espadas de batalla. Esto solía estar en el pasado, pero ahora está aquí con un estribillo rápido y cantarín. Reflexiones sobre la aparente inevitabilidad de la guerra y nuestra reacción ante ella. El equilibrio entre nuestro entusiasmo y nuestro derrotismo".

"Axes" fue el primer single:


 

Detalles de "Battle Ballads"

"Battle Ballads" saldrá a la venta el 12 de abril a través de Metal Blade Records.

El álbum lleva el sello distintivo de la banda y "promete imágenes de caballos galopantes, espadas chocando y victorias duramente luchadas". El título "baladas de batalla" no tiene nada que ver con las canciones de mechero tan comunes en los años 80, aclara el líder y miembro fundador, Heri Joensen. "Son baladas en el sentido medieval. Aparte de un par de partes más suaves en el álbum, esto es Heavy Metal muy directo con algunas influencias folclóricas y clásicas".


El danés Lars Winther, que vive en Inglaterra, agregó las partes orquestales, prestando especial atención al tono y al tempo de las canciones para que los instrumentos de cuerda, viento y metal complementaran los instrumentos de Rock tradicionales.

Los temas del disco son:

  1. Hammered
  2. Unwandered Ways
  3. Dragons Never Die
  4. Row
  5. Torkils Døtur
  6. Vælkomnir Føroyingar
  7. Hangman
  8. Axes
  9. Battle Ballad
  10. Causa Latronum Normannorum

La portada es una creación de Gyula Havancsak:

Battle Ballads, disco de Týr
Battle Ballads, disco de Týr

El grupo de las Islas Feroe presentará el disco en su regreso a los escenarios dentro de su futura gira por Estados Unidos y Canadá -la primera en estos países desde 2019- que comenzará en marzo de 2024. El tour, también llamado Battle Ballads, finalizará en abril y contará con las actuaciones de TROLLFEST, AETHER REALM y THE DREAD CREW OF ODDWOOD.


TÝR comenta sobre estos conciertos: "Con gran alegría anunciamos nuestro regreso a los Estados Unidos y Canadá. Ha pasado demasiado tiempo, y hemos echado mucho de menos a la gente, las ciudades y los vastos paisajes. Calienta nuestros corazones paganos pensar que pronto volveremos a ver todas vuestras caras conocidas, y probablemente, con suerte, a unas cuantas personas que no hemos visto antes. Nos vemos pronto".

"A Night At The Nordic House" fue el último lanzamiento de la formación, editado en 2022. Se trataba de un disco y DVD en directo con una de las actuaciones que ofreció con la Orquesta Sinfónica de Islas Feroe.

Por otro lado, el último disco de estudio de TÝR fue "Hel", lanzado el 8 de marzo de 2019 también con el sello Metal Blade.

El grupo se formó en enero de 1998 por habitantes de las Islas Feroe residentes en Copenhague. El nombre de la banda proviene de "Týr", que era -según la Edda en prosa y la poesía eskáldica- tanto un título para los antiguos dioses nórdicos en general como el nombre del dios de la guerra y el orden en la mitología nórdica, descrito como el 'Æsir de una mano'.

Más información sobre la banda y "Battle Ballads" en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí