VIPER estrena "The Spreading Soul Forever", canción inédita con Andre Matos

Andre Matos

VIPER, la formación brasileña en la que militó el difunto vocalista Andre Matos, ha estrenado la canción "The Spreading Soul Forever". Esta canción, inédita hasta la fecha con la voz de Matos, se grabó originalmente para su disco "Evolution" de 1992 con el bajista Pit Passarell como cantante.

VIPER - "The Spreading Soul Forever"

VIPER explica la regrabación de "The Spreading Soul Forever"

Un año después del fallecimiento del cantante, los que fueran sus compañeros en VIPER entraron a grabar el pasado 8 de junio de nuevo la canción "The Spreading Soul". Este tema se ha vuelto a trabajar a partir de una pista de voz grabada por Andre Matos el 14 de julio de 2013 con el productor Maurício Cersosimo, mientras estaban revisando el material del DVD "To Live Again - VIPER Live In Sao Paulo", que se lanzó en abril de 2015.

A Andre no le gustaron partes de su pista vocal en "The Spreading Soul" y solicitó regrabar algunas. Acabó grabando la pista en una sola toma, de principio a fin, pero la canción no fue incluida finalmente en el DVD. El resto de instrumentos fueron grabados después por Felipe Machado (guitarras acústicas y eléctricas), Pit Passarell (bajo), Hugo Mariutti (guitarra) y Guilherme Martin (batería). La sección de cuerda fue realizada por Renato Zanuto. La producción y mezcla de la canción la realizó Mauricio Cersosimo en los CTS Studios de Nueva York.


Felipe Machado habla sobre esta canción:

André Matos dejó VIPER antes de grabar "Evolution", pero siempre dijo que le hubiera encantado grabar ese disco. Especialmente esta canción, que era una de sus favoritas.

Pit Passarell, compositor del tema, también ha recordado la historia de "The Spreading Soul"


Estábamos sorprendidos de haber descubierto que había una toma perfecta de esta canción sin ver la luz. La tocamos en directo unas cuantas veces, pero nunca supe que la había grabado en el estudio.

El batería Guillherme Martin recuerda también al difunto Andre Matos con esta regrabación:

Lo mejor de esta grabación es que, de algún modo, podemos estar junto a Andre de nuevo y sentir su presencia, talento y carisma eterno, que sigue con nosotros.

El productor Maurício Cersosimo rememora así el rescate de esta pista de voz:


Pocos días tras su fallecimiento, revisé mis archivos y encontré esta pista. Es mi tributo musical a Andre, VIPER y a sus fans.

"The Spreading Soul Forever" estará disponible en las plataformas digitales a partir del 8 de junio y se publica con Wikimetal/ForMusic, la empresa que promocionó la gira de reunión de VIPER en 2012.

El vídeo para la canción incluye imágenes personales y tomas aéreas grabadas durante la cuarentena por parte de Felipe Machado, Pit Passarell, Guilherme Martin e Yves Passarell (ex-guitarist de VIPER y uno de los mejores amigos de Andre).

El director Anderson Bellini, que se encarga del documental "Andre Matos, Rock Maestro", ha editado el material.


"Andre Matos: Maestro Do Rock"

El 14 de septiembre de 2021 podremos ver "Andre Matos: Maestro Do Rock", un documental sobre la trayectoria del cantante (ANGRA, SHAMAN), que falleció a la edad de 47 años de un ataque al corazón el 8 de junio de 2019.

VIPER, ANGRA y SHAMAN

Antes de participar en ANGRA, Andre Matos militó en VIPER entre 1985 y 1990, donde fue elegido por sus compañeros por su parecido con Bruce Dickinson de IRON MAIDEN más que por la calidad de su voz, según explicó Andre Matos en su día. Con VIPER, registró "Soldiers Of Sunrise" y "Theater Of Fate", segundo trabajoen el que comenzó a destacar su gusto por la música clásica y los arreglos orquestales.

Andre Matos grabó con ANGRA los discos "Angel's Cry", "Holy Land" y "Fireworks" entre 1993 y 1998, probablemente el periodo más admirado de su carrera como cantante, así como de la propia banda. Considerados entre los mejores discos de Power Metal de la década, también registró el disco en directo "Holy Live" y varios EPs hasta su salida y reemplazo por Edu Falaschi.

En 2001 formó SHAMAN con varios excompañeros de ANGRA, grabando los discos "Ritual", "Reason" y el DVD en directo "Ritualive", donde participaron como invitados miembros de HELLOWEEN, HEAVEN'S GATE y AVANTASIA.

Sus colaboraciones y proyectos paralelos incluyen el álbum de Power Metal junto al guitarrista finlandés Timo Tolkki SYMPHONIA o el trabajo de Rock Pop junto al guitarrista de HEAVEN'S GATE Sascha Paeth que se editó bajo el nombre de VIRGO.

Su conexión con la escena europea del Heavy Power Metal se vio en otras colaboraciones junto a bandas y proyectos como AINA, LUCA TURILLI, TRICK OR TREAT o TIME MACHINE.

Os recordamos el emotivo concierto homenaje a Andre Matos realizado en Madrid.

Facebook oficial de Andre Matos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí