POWER PALADIN: Vídeo animado de "Creatures Of The Night"

0
Power Paladin
Foto de Power Paladin por Eva Alexandra Photography

"Creatures Of The Night" forma parte del recién editado debut de la banda de Power Metal

Los islandeses POWER PALADIN acaban de poner a la venta su primer disco con Atomic Fire, "With The Magic Of Windfyre Steel". Para celebrarlo obsequian a sus fans con un nuevo vídeo musical, "Creatures Of The Night".

El grupo de Power Metal comenta sobre el lanzamiento:

"Todavía recordamos ese momento en el que acabamos de grabar nuestro primer álbum con nuestra banda sin nombre en una isla con un número total de habitantes inferior a 375.000, no muy lejos del polo norte, y de repente recibimos un contrato discográfico y empezamos a oír que la gente esperaba el disco. Era una situación extraña. También bromeamos sobre lo divertido que sería crear un vídeo animado para una de nuestras canciones y nos reímos de la idea porque sólo conocemos una mínima parte del trabajo que supone crear un vídeo así, y es mucho. Por eso nos sorprendió aún más que la Universidad RMIT mostrara su interés en hacer un vídeo animado para nuestra canción 'Creatures Of The Night', ya que normalmente eligen de una lista 'muy clasificada' de grupos con los que trabajan.

Todo el proceso fue muy agradable y fue muy divertido ver cómo los bocetos adquirían forma poco a poco. Nos gustaría dar las gracias a la Universidad RMIT, a Simon Norton, a sus estudiantes y a todos los que ayudaron a hacer realidad este vídeo. Ha superado todas nuestras expectativas y creemos que no podría haber salido mejor. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros".

"Kraven The Hunter", basado en el villano de mismo nombre del personaje de Marvel Spiderman, le precedió como single:

"With The Magic Of Windfyre Steel"

Según la nota de prensa:

"Imagina un desierto volcánico, vientos helados y la oscuridad total de los inviernos más largos del planeta: la inspiración obvia para las melodías más bien viciosas y sombrías para las horas nocturnas solitarias por las que es conocida la mayor parte de la escena musical Heavy de Islandia. ¿Quién se atrevería a pensar en historias sobre valientes guerreros y criaturas místicas procedentes de una isla así? El Power Metal parecía un cuento de hadas hasta que en 2017 un sexteto de Reikiavik se alzó en busca de llevar a cabo sus edificantes melodías y demostrar finalmente que todo el mundo estaba equivocado. En una isla conocida por su pesimismo musical, ellos son el sol de medianoche.

Tras su reciente lanzamiento, Atomic Fire Records se complace en anunciar el fichaje de los recién llegados al Power Metal islandés POWER PALADIN, que se disponen a lanzar al mundo su álbum debut With The Magic Of Windfyre Steel".

La banda comenta: "¡Saludos viajeros y buscadores de aventuras! Después de un largo viaje en busca de un hogar para nuestro primer álbum, por fin hemos encontrado nuestra casa. ¡Estamos inmensamente felices de anunciar que acabamos de firmar con Atomic Fire Records! No sólo eso, sino que incluso nos han entregado una caja misteriosa que contiene algo muy especial: ¡un disco mágico que incluye al mismísimo 'Kraven el Cazador'! Reserva tu propio 'Kraven' a través del siguiente enlace".

Markus Wosgien, director general de Atomic Fire Records y gerente del sello, agrega: "Guitarras veloces y baterías atronadoras, voces agudas y narraciones místicas: no hay nada en esta banda con lo que los fans del Power Metal -que también se encuentran en las filas de nuestro sello, por supuesto- puedan equivocarse. Por eso estamos muy contentos de dar la bienvenida a POWER PALADIN como una de las primeras incorporaciones a nuestra variada lista de grupos. Hagamos que esta saga sea gloriosa".

Canciones y portada

Nueve son los temas del disco, grabados y producidos por POWER PALADIN, mezclados por Haukur Hannes en los estudios Mastertape y masterizado por Frank de Jong en los estudios Hal5 (BLEEDING GODS):

1. Kraven The Hunter
2. Righteous Fury
3. Evermore
4. Dark Crystal
5. Way Of Kings
6. Ride The Distant Storm
7. Creatures Of The Night
8. Into The Forbidden Forest
9. There Can Be Only One

"IRON MAIDEN, DIO, HELLOWEEN - la lista de bandas de los 80 que nos influyen es algo obvio, pero al crecer hemos escuchado mucho más la segunda ola de Power Metal y grupos como EDGUY, RHAPSODY y HAMMERFALL", explica la banda. El amor del grupo por los juegos de fantasía y los libros de autores como Brandon Sanderson y Joe Abercrombie tampoco pasa desapercibido: James Child (Astral Clock Tower Studios) plasmó esa inspiración en el material gráfico del disco:

With The Magic Of Windfyre Steel: Disco de Power Paladin
Portada de With The Magic Of Windfyre Steel

La formación de POWER PALADIN la componen:

Ingi Þórisson - guitarras
Atli Guðlaugsson - voz
Bjarni Egill Ögmundsson - teclado
Einar Karl Júlíusson - batería
Bjarni Þór Jóhannsson - guitarras
Kristleifur Þorsteinsson - bajo

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorMORS PRINCIPIUM EST lanza la nueva versión de "Valley Of Sacrifice, Part 1"
Artículo siguienteHERMAN FRANK - Two For A Lie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí