SEVENTH STORM habla en "Saudade" del amor a su tierra

0
Seventh Storm, banda de Mike Gaspar
Seventh Storm, la banda de Mike Gaspar

El grupo del ex-MOONSPELL Mike Gaspar editará el disco "Maledictus" en verano

SEVENTH STORM, la banda crada por Mike Gaspar, exbatería de MOONSPELL, ha presentado "Saudade", el primer sencillo y vídeo del debut del grupo, "Maledictus", con motivo del Día de Portugal.

"Saudade" y el cariño a sus raíces portuguesas

Sobre "Saudade", Gaspar asegura: "Quería una canción que hablara al pueblo con el cuidado y el amor por nuestra tierra, nuestro amor por nuestros padres. El recuerdo de los que hemos perdido y echamos tanto de menos. Ese sentimiento de que algunos amigos o familiares siguen aquí con nosotros, a nuestro lado, guiándonos y orientándonos. Una persona en la que pensé mucho fue Peter Steele. Era un ser humano increíble y un buen amigo. Un gigante amable. A veces sentía que me empujaba a hacer lo que estaba destinado a hacer. También era un gran fan de la cultura portuguesa y de nuestro vino, por supuesto".

Así suena "Saudade":

Además, la banda ha presentado una versión en portugués del tema:

"Maledictus"

"Maledictus" será editado el 12 de agosto de 2022 por Atomic Fire Records:

"Después de ser el batería de la banda de Metal más importante de Portugal, MOONSPELL, durante casi treinta años, Mike Gaspar finalmente ha encontrado una nueva salida con la que celebrar su pasión por el Heavy Metal. Su herencia cultural y su pasión por la música salvaje, junto a sus raíces portuguesas, llegará a lo más profundo de sus seguidores. Apenas un año después de anunciar su creación, SEVENTH STORM lanzará su álbum de debut, "Maledictus", el 12 de agosto, a través de Atomic Fire Records".

La omnipresencia de la muerte en medio de la vida y la creatividad florecientes es el centro de la banda. Aquí vemos surgir un combo hambriento que ha dado su alma por su música. Gaspar explica comentando que "Mi sueño, esencialmente, era intentar recuperar un poco de ese toque inocente de los 90 y mezclar la música tradicional portuguesa con el Metal".

Con influencias que van desde BATHORY, pasando por SAMAEL, TIAMAT, PARADISE LOST, CRADLE OF FILTH y DEAD CAN DANCE, o incluso VAN HALEN o MÖTLEY CRÜE, SEVENTH STORM no hace más que embarcarse en un viaje por las salvajes y maravillosas aguas de la historia del Heavy Metal y, aunque no se trata de un álbum conceptual, "Maledictus" está unido por un fuerte sentimiento de dolor y rabia, emparejado con una vacilante esperanza de perdón para nuestras vidas.

Grabado en los estudios Dynamix de Lisboa entre mayo y octubre de 2021, con el trabajo de las mezclas a cargo Tue Madsen, SEVENTH STORM terminó su debut un año después de la salida de Gaspar de MOONSPELL. Mike recuerda que "El 25 de abril de 2021 anuncié mi nueva banda, el día en que terminó la dictadura portuguesa en 1974 porque pensamos que sería un mensaje potente para anunciar el grupo en esa fecha histórica".

Tanto para Gaspar como para su banda, "Maledictus" se trata de un nuevo comienzo. "Somos nosotros demostrando al mundo que no todo está perdido, que nuestro pasado no fue en vano y estamos aquí para quedarnos".

Maledictus: Disco de Seventh Storm
Portada de Maledictus, disco de Seventh Storm

SEVENTH STORM está compuesto por:

  • Mike Gaspar - batería
  • Rez - voz
  • Ben Stockwell - guitarra principal
  • Josh Riot - guitarra
  • Butch Cid - bajo

Para más información, puedes visitar la página oficial del grupo en Facebook.

Artículo anteriorPRIEST, banda de exmiembros de GHOST, lanzará "Body Machine"
Artículo siguiente"Hate Über Alles": KREATOR desata su odio en su 15º disco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí