SONATA ARCTICA pasa su gira acústica a noviembre de 2022

0
Sonata Arctica
Foto de Kristian Reuter

Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Murcia y Villava acogerán las actuaciones

El grupo finlandés de Power Metal SONATA ARCTICA ha aplazado las fechas de su próxima gira acústica, que estaba programada para este otoño en España. De esta forma, los conciertos se celebrarán en noviembre de 2022 en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Murcia y Villava.

ELEINE será la formación invitada, que actuará también en acústico.

Conciertos acústicos de SONATA ARCTICA y ELEINE en 2022

Las fechas, en las que la banda presentará su primer disco acústico, "Acoustic Adventures - Volume One", son:

  • 4 de noviembre de 2022 - Barcelona (sala Salamandra)
  • 5 de noviembre de 2022 - Bilbao, Santana 27
  • 6 de noviembre de 2022 - Madrid, Shoko
  • 8 de noviembre de 2022 - Sevilla, Custom
  • 9 de noviembre de 2022 - Murcia, Garaje
  • 10 de noviembre de 2022 - Villava, Navarra, Totem

Entradas para SONATA ARCTICA y ELEINE

  • Entradas a la venta en Madness Live.
  • Las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas, no obstante puedes solicitar la devolución si lo deseas.
  • ¿Cómo devolver mi entrada?
    El plazo para solicitar devoluciones será de 14 días, desde el 8 de septiembre hasta el 22 de septiembre de 2021. Debes solicitar la devolución en https://madnesslive.es/es/atencion-al-cliente

Madness Live! y la banda informan sobre el aplazamiento:

"Informamos que la gira en acústico de Sonata Arctica prevista para noviembre de 2021 se pospone a noviembre de 2022.

Los titanes finlandeses del metal melódico SONATA ARCTICA son una banda con un sonido único, impulsado por diferentes emociones y un toque de melancolía. Hoy, la banda anuncia la fecha de lanzamiento de su primer álbum acústico, titulado "Acoustic Adventures - Volume One", que se lanzará el 21 de enero de 2022. Además, la gira acústica prevista para este otoño ha tenido que ser pospuesta a 2022".

“A pesar de que las circunstancias están mejorando lentamente, lamentablemente tenemos que posponer nuestra gira europea 'Acoustic Adventures'. No ha sido una decisión fácil para nada, pero en este momento no podemos seguir adelante con la gira como estaba planeada. Sin embargo, volveremos en 2022, posponerlo no significa cancelar. Nuestro álbum 'Acoustic Adventures - Volume One' también se lanzará unos meses más tarde de lo planeado originalmente, pero tened por seguro que valdrá la pena la espera. Tenemos muchas ganas de volver a salir y tocar para todos vosotros, más temprano que tarde. Mientras tanto, cuidaos mucho", dice el teclista Henrik Henkka ”Klingenberg”.

"Esta forma acústica de SONATA ARCTICA se ha ido gestando lentamente durante años", comenta el vocalista Tony Kakko, y explica: "La primera manifestación de la misma, además de las pocas versiones acústicas de canciones lanzadas a lo largo de los años, fue el Acoustic Adventures Tour en 2019, que resultó ser un gran éxito, lo que generó la idea de grabar estas canciones y publicarlas en un álbum. O dos álbumes, al menos para empezar. Nuestras canciones siempre se han basado en melodías hermosas, lo que hace que sean muy fáciles de transformar y reorganizarlas perfectamente en formato acústico también. Debo mencionar que muchas de las canciones funcionan muy bien vestidas con prendas acústicas".

"Acoustic Adventures - Volume One" será la primera parte, seguida de un segundo disco acústico, que se lanzará en 2022. "Espero que os gusten estos álbumes tanto como a nosotros. Hay muchas, muchas canciones que tuvimos que dejar de lado, así que nada me complacería más que agregar algunos volúmenes más en el futuro", considera Tony Kakko y agrega: "¡Espero veros de gira nuevamente lo antes posible!"

"Y esta gira se llevará a cabo con suerte en otoño, Acoustic Adventures MMXXI. Ha pasado un tiempo desde que SONATA ARCTICA realizó una gira por Europa, la última vez fue en 2019. Para promocionar su lanzamiento "Acoustic Adventures - Volume One", la banda se embarcará en un viaje por 17 países europeos. El apoyo será proporcionado por el joven grupo sueco ELEINE, quienes también presentarán un set acústico.

El teclista Henrik “Henkka” Klingenberg comenta: "Dado que nuestro Talviyö World Tour está más o menos terminado, es hora de mirar hacia el futuro para el próximo desafío y, dado que nos hemos divertido tanto con el material acústico, decidimos hacer un disco también y, por supuesto, saldremos a la carretera inmediatamente después para celebrar su lanzamiento. A partir de ahora, hemos logrado organizar una gira europea extensa y estamos ansiosos por salir y tocar algo de música para todos vosotros".

"Talviyö"

"Talviyö" es el décimo y último disco de la banda. Fue lanzado en septiembre de 2019 por Nuclear Blast.

El anterior álbum de SONATA ARCTICA, "The Ninth Hour", salió a la venta en octubre del 2016 a través de Nuclear Blast.

Más sobre SONATA ARCTICA podéis visitar su página de Facebook.

Artículo anteriorEscucha "Evil's In My Soul", la nueva canción de IN VAIN
Artículo siguienteTHE LUCID de David Ellefson presenta "Maggot Wind"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí