SPIRIT ADRIFT: Vídeo de "Battle High", su canción antibelicista

0
Spirit Adrift

La pasada semana SPIRIT ADRIFT puso a la venta el álbum "Enlightened In Eternity", a través de Century Media. La banda de Heavy Metal lo sigue promocionando con el videoclip de "Battle High", otra de sus canciones.

Os recordamos que el grupo actuará con CORROSION OF CONFORMITY en Barcelona y en el festival Kristonfest de Madrid.

SPIRIT ADRIFT - Videoclip de la canción "Battle High"

El vídeo de los estadounidenses ha sido dirigido por Dillon Vaughn. SPIRIT ADRIFT comenta sobre el vídeo y la canción:

"Aun viviendo en tres estados diferentes, conseguimos dar forma a este vídeo y estamos muy contentos de haberlo hecho. Por fin podemos mostrar la nueva formación, con Preston Bryant a la guitarra y Sonny DeCarlo al bajo. Battle High es una canción que trata sobre el coste humano en la guerra. Es un tema antibelicista, e hicimos un vídeo para reflejarlo. Es un poco un cliché de las bandas de Metal el glorificar la guerra, pero nosotros hemos querido hacer algo más honesto y realista. La postura de esta canción es estar cerca de aquellos que inventaron el Metal y compusieron temas como Hand of Doom y War Pigs. Como siempre, intentamos honrar esa tradición y llevar la antorcha al futuro pero a nuestra manera. Ellos vivieron en un mundo con napalm y el agente naranja y nosotros estamos viviendo en un mundo en el los drones tiran bombas, pero al final el resultado es el mismo. Ten por seguro que el vídeo y la canción son jodido Heavy Metal. ¡Esperemos que os guste!"

"Ride Into The Light" es otra pieza audiovisual del grupo, dirigida por Zak Kirwin:

"Enlightened In Eternity"

El disco cuenta con estas canciones y portada:

1. Ride into the Light
2. Astral Levitation
3. Cosmic Conquest
4. Screaming from Beyond
5. Harmony of the Spheres
6. Battle High
7. Stronger Than Your Pain
8. Reunited in the Void

Los perros que aparecen en el arte de la portada son las fallecidas mascotas de los integrantes del grupo, Nate Garrett (guitarra, voz, bajo) y Marcus Bryant (batería).

Con motivo del lanzamiento del álbum, entrevistamos al líder de SPIRIT ADRIFT, Nate Garrett.

Spirit Adrift Enlightened In Eternity

SPIRIT ADRIFT comenzó como una salida para el multiinstrumentista Nate Garrett, quien inició la banda en 2015 como un proyecto de estudio que abarca su amor por la sensibilidad del Hard Rock y múltiples vertientes de Heavy Metal atemporal. Con la incorporación del bateía permanente Marcus Bryant, la banda comenzó a tocar en directo en 2017 y rápidamente se convirtió en una fuerza a tener en cuenta.

Spirit Adrift se niega a reducir la velocidad. Con "Enlightened In Eternity", Nathan Garrett, junto a Marcus Bryant, ha creado otro monumento a la atemporalidad del Heavy Metal. Y aunque "Enlightened..." se apoya en la base considerable establecida por sus anteriores álbumes, también se distingue en nuevas y formidables formas, ampliando el alcance de lo que SPIRIT ADRIFT puede ser. Lo que la banda ha dominado, donde otros han fallado, es la capacidad de invocar el poder del pasado del Metal, ya sea en los años 70, 80 o incluso en los 90, como escuchamos en "Enlightened...", sin sentir nunca que sea un retroceso o algo "retro".

SPIRIT ADRIFT representa con urgencia el zeitgeist sonoro y emocional de 2020.

Más sobre SPIRIT ADRIFT en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí