"Forge Your Future", el poderoso EP de SPIRIT ADRIFT

0
Spirit Adrift Forge Your Future

“Forge Your Future” sigue los pasos de “Enlightened In Eternity”

SPIRIT ADRIFT, La formación liderada por Nate Garrett, vuelve al candelero metálico de la mano de “Forge Your Future”, un EP en el que el combo americano nos presenta tres composiciones inéditas hasta la fecha. El nuevo material llega a nuestras manos cuando apenas ha transcurrido un año desde la publicación del magnífico "Enlightened In Eternity", que tantas buenas reseñas cosechó por parte de la prensa especializada.

“Forge Your Future” sigue la senda musical marcada por el espectacular “Enlightened In Eternity”, un trabajo que no pudo ser presentado en vivo ante el público español debido a la pandemia. Así pues, me alegra enormemente que el nuevo material sea un EP ya que me hace mantener la esperanza, las ganas y la ilusión de poder presenciar, en un futuro no demasiado lejano, una gira de presentación en condiciones con las canciones del anterior álbum como protagonistas absolutas. Crucemos los dedos.

Los riffs pesados, santo y seña de SPIRIT ADRIFT

La nueva entrega discográfica de SPIRIT ADRIFT se inaugura de la mano de una “Forge Your Future”, un medio tiempo que da nombre al trabajo, que arranca con un precioso arpegio de guitarra que sirve de introducción para unos riffs pesados que ya se han convertido en el auténtico santo y seña de la formación de Phoenix. La voz melódica de Nate se adapta como un guante a la composición, regalándonos una serie de líneas vocales espléndidas que se complementan a la perfección con unos solos doblados de auténtico lujo.

Las melodías reinan por encima de todo en “Wake Up”, tomando las riendas de la que se convierte en el corte más pegadizo de “Forge Your Future”. Dicha composición está altamente influenciada por el material clásico ochentero de la discografía de Ozzy Osbourne y es justamente en el ecuador del tema donde nos damos de bruces con un riff que se convierte en un guiño absoluto al gran Randy Rhoads.

"Forge Your Future" acelera el tempo en la recta final

Los de Phoenix ponen el punto final a este adictivo EP con “Invisible Enemy”, la pieza más larga y elaborada del trabajo. El corte crece a medida que avanzan los minutos, posee las buenas melodías y el guitarreo de las dos anteriores, pero en esta ocasión la banda aumenta ligeramente el ritmo dotando de un tanto más de velocidad y dinamismo para la recta final de este adictivo “Forge Your Future”.

SPIRIT ADRIFT nos ofrece un tentempié pandémico rebosante de Heavy Metal de alta gama y repleto de melodías envolventes y magníficos riffs que harán las delicias de cualquier seguidor del género. Los casi veinte minutos se hacen demasiado cortos y, sin duda alguna, dejará a los espíritus de sus seguidores acérrimos hambrientos y a la deriva hasta que puedan disfrutar en directo del magnífico material que nos está ofreciendo el combo liderado por Nate Garrett en los últimos tiempos.


Discográfica: Century Media Records

Más sobre SPIRIT ADRIFT en su Facebook.

Reseña
Nota
7
Artículo anteriorAaron 'Bubble' Patrick deja ALL THAT REMAINS
Artículo siguienteSkulls Of Metal Fest XIX en octubre con SCANNER, TYTUS...
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí