THE HALO EFFECT comparte "Days Of The Lost", que da nombre a su debut

0
The Halo Effect: Banda de Metal
The Halo Effect, banda de excomponentes de In Flames

El debut discográfico de la banda se producirá en agosto

THE HALO EFFECT ha compartido su tercer single, "Days Of The Lost", tema que formará parte del debut del grupo compuesto por antiguos miembros de IN FLAMES.

La canción llega con un vídeo musical filmado "en un frío día de enero en una azotea de un lugar de Gotemburgo llamado Ringön, que solía ser todo industrial pero que hoy en día se está convirtiendo en un lugar genial con todas sus cervecerías, clubes, locales y todo tipo de actividades creativas".

"Days Of The Lost" ha sido filmado por Theo Gabay, junto con su compañero Morgan Jensen, conocidos en Suecia por sus trabajos en cine y televisión.

"Days Of The Lost" aparecerá en el primer álbum de THE HALO EFFECT, de mismo título, que saldrá el 12 de agosto a través de Nuclear Blast. Otros singles son "Feel What I Believe" y "Shadowminds".

Buscando el sentido de la vida en "Days Of The Lost"

El cantante Mikael Stanne dice sobre el nuevo tema:

"'Days Of The Lost' trata de encontrar tu lugar en la vida, de convertir esa experiencia de marginación en algo que te impulsa hacia adelante.

Nos conocimos en la mitad de la adolescencia y todos tratábamos de encontrar dirección, motivación y sentido. Afortunadamente, lo encontramos en la creatividad y la música, y compartimos esta pasión y creamos algo que sigue siendo una parte esencial de lo que somos como individuos y como partes de un todo. Así que esto es una reflexión sobre nuestro pasado, mientras vemos a una nueva generación encontrar su camino, lenta pero seguramente. Se trata de levantarse, de ser uno mismo y de no dejar que nada se interponga en tu camino. Nuestras elecciones y nuestros caminos nos han llevado a todo tipo de situaciones, pero no cambiaríamos nada".

Las canciones del disco son:

  1. Shadowminds
  2. Days of the Lost
  3. The Needless End
  4. Conditional
  5. In Broken Trust
  6. Gateways
  7. A Truth Worth Lying For
  8. Feel What I Believe
  9. Last of Our Kind
  10. The Most Alone

La portada de "Days Of The Lost" ha sido realizada por Adrian Baxter:

Days Of The Lost: Disco de The Halo Effect
Portada de Days Of The Lost

La formación está compuesta por Jesper Strömblad (guitarra), Daniel Svensson (batería), Peter Iwers (bajo), Niclas Engelin (guitarra) y Mikael Stanne (voz).

Los integrantes de THE HALO EFFECT

Jesper Strömblad, miembro fundador de IN FLAMES, dejó la banda en febrero de 2010 para tratar su adicción al alcohol. El guitarrista afirmó en 2016 que se alegraba de haber abandonado IN FLAMES antes de que se hundiera y el año siguiente comentó que el grupo debería cambiar de nombre. Previamente, el músico había hecho pública su lucha contra la depresión y la ansiedad. Desde entonces, quien también fuera componente original de HAMMERFALL o DIMENSION ZERO, ha tocado en bandas como CYHRA (en la que también ha militado Iwers durante una temporada) y THE RESISTANCE.

Mikael Stanne, cantante de DARK TRANQUILLITY, participó en los primeros trabajos de IN FLAMES, el disco "Lunar Strain" y el EP "Subterranean", así como cantó en su primera maqueta, "Demo '93". Peter Iwers estuvo en el grupo de 1996 a 2017, cuando lo dejó para "perseguir otros objetivos"; mientras que Daniel Svensson formó parte de la banda sueca de 1998 a 2015, cuando dejó la formación para dedicarse a su familia. Niclas Engelin fue guitarrista de IN FLAMES de 1997 a 1998 y de 2011 a la actualidad, si bien su salida de la agrupación no ha sido hecha oficial.

Gira con AMON AMARTH y MACHINE HEAD

La banda formará parte de los conciertos de AMON AMARTH y MACHINE HEAD en 2022:

  • Jueves 6 de octubre 2022 -  Barcelona (sala Razzmatazz 1)
    Entradas anticipadas: 55 euros. Entradas en taquilla: 65 euros.
    A la venta en www.madnesslive.es
  • Viernes 7 de octubre de 2022 - Madrid (Palacio Vistalegre).
    Entradas a la venta en www.ticketmaster.es
  • Sábado 8 de octubre de 2022 - A Coruña (Resurrection Day)
    Entradas a la venta en www.route.resurrectionfest.es.

Más sobre THE HALO EFFECT en su Facebook.

Artículo anteriorJani Liimatainen estrena "Into The Fray" con Timo Kotipelto
Artículo siguienteDELAIN se reactiva en estudio y en directo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí